Divulgación de Ciencia y Tecnología: los límites del enfoque técnico en las nanotecnologías
La divulgación de la ciencia y tecnología (C&T) representa una modalidad de comunicación dedicada a acercartemas científico-tecnológicos a personas no expertas, quienes los aprovecharán con fines diferentes a los que lesdieron origen. Si reconocemos que la C&T no se producen en el vacío -sin...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7d797c8a8f0b49f980e103d91edc3b48 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La divulgación de la ciencia y tecnología (C&T) representa una modalidad de comunicación dedicada a acercartemas científico-tecnológicos a personas no expertas, quienes los aprovecharán con fines diferentes a los que lesdieron origen. Si reconocemos que la C&T no se producen en el vacío -sino que surgen en un contexto socialespecífico y, además, influyen en su entorno social- los aspectos sociales de la C&T deberían ser un elementoclave para su divulgación. Sin embargo generalmente esto no es así, existe una gran diferencia entre el enfoquetécnico y el enfoque social en el análisis de la C&T. La gran mayoría de los programas de divulgación reflejan unenfoque exclusivamente técnico y, por tanto, no cubren muchas de las preocupaciones y expectativas de lossectores organizados de la sociedad civil. Luego de una presentación teórica, en este trabajo ilustraremos elargumento con el caso de la divulgación de las nanotecnologías. |
---|