El botiquín de casa: una forma de aprender química

La información proporcionada por los envases y, sobre todo, por los prospectos de los medicamentos puede constituir una eficaz herramienta didáctica en el aula de química. Muchos contenidos teóricos y prácticos pueden abordarse por una vía diferente y más próxima a nuestra realidad, como serían f...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Soledad Esteban Santos
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2004
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7d7af816fce345808872a77fe79dcae4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7d7af816fce345808872a77fe79dcae4
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7d7af816fce345808872a77fe79dcae42021-11-11T15:41:18ZEl botiquín de casa: una forma de aprender química1697-011Xhttps://doaj.org/article/7d7af816fce345808872a77fe79dcae42004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92001307https://doaj.org/toc/1697-011XLa información proporcionada por los envases y, sobre todo, por los prospectos de los medicamentos puede constituir una eficaz herramienta didáctica en el aula de química. Muchos contenidos teóricos y prácticos pueden abordarse por una vía diferente y más próxima a nuestra realidad, como serían fundamentalmente ejercicios de formulación o la realización de algunos experimentos sencillos relativos a la química orgánica. Permite así, por una parte, la posibilidad de ofrecer una perspectiva CTS al estudiar esos temas. Pero, por otra, tanto la síntesis de nuevos fármacos como otros aspectos estrechamente conectados con la salud, abren el debate sobre cuestiones de tipo ético de gran actualidad. Con lo cual y abordado de esta manera, este aspecto de la química podría contribuir a la educación en valores de nuestros alumnosSoledad Esteban SantosUniversidad de Cádizarticlemedicamentosfármacoscontenidos de química orgánicaeducación en valoresSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 1, Iss 3, Pp 224-232 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic medicamentos
fármacos
contenidos de química orgánica
educación en valores
Social Sciences
H
spellingShingle medicamentos
fármacos
contenidos de química orgánica
educación en valores
Social Sciences
H
Soledad Esteban Santos
El botiquín de casa: una forma de aprender química
description La información proporcionada por los envases y, sobre todo, por los prospectos de los medicamentos puede constituir una eficaz herramienta didáctica en el aula de química. Muchos contenidos teóricos y prácticos pueden abordarse por una vía diferente y más próxima a nuestra realidad, como serían fundamentalmente ejercicios de formulación o la realización de algunos experimentos sencillos relativos a la química orgánica. Permite así, por una parte, la posibilidad de ofrecer una perspectiva CTS al estudiar esos temas. Pero, por otra, tanto la síntesis de nuevos fármacos como otros aspectos estrechamente conectados con la salud, abren el debate sobre cuestiones de tipo ético de gran actualidad. Con lo cual y abordado de esta manera, este aspecto de la química podría contribuir a la educación en valores de nuestros alumnos
format article
author Soledad Esteban Santos
author_facet Soledad Esteban Santos
author_sort Soledad Esteban Santos
title El botiquín de casa: una forma de aprender química
title_short El botiquín de casa: una forma de aprender química
title_full El botiquín de casa: una forma de aprender química
title_fullStr El botiquín de casa: una forma de aprender química
title_full_unstemmed El botiquín de casa: una forma de aprender química
title_sort el botiquín de casa: una forma de aprender química
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/7d7af816fce345808872a77fe79dcae4
work_keys_str_mv AT soledadestebansantos elbotiquindecasaunaformadeaprenderquimica
_version_ 1718434358434463744