El botiquín de casa: una forma de aprender química
La información proporcionada por los envases y, sobre todo, por los prospectos de los medicamentos puede constituir una eficaz herramienta didáctica en el aula de química. Muchos contenidos teóricos y prácticos pueden abordarse por una vía diferente y más próxima a nuestra realidad, como serían f...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7d7af816fce345808872a77fe79dcae4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7d7af816fce345808872a77fe79dcae4 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7d7af816fce345808872a77fe79dcae42021-11-11T15:41:18ZEl botiquín de casa: una forma de aprender química1697-011Xhttps://doaj.org/article/7d7af816fce345808872a77fe79dcae42004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92001307https://doaj.org/toc/1697-011XLa información proporcionada por los envases y, sobre todo, por los prospectos de los medicamentos puede constituir una eficaz herramienta didáctica en el aula de química. Muchos contenidos teóricos y prácticos pueden abordarse por una vía diferente y más próxima a nuestra realidad, como serían fundamentalmente ejercicios de formulación o la realización de algunos experimentos sencillos relativos a la química orgánica. Permite así, por una parte, la posibilidad de ofrecer una perspectiva CTS al estudiar esos temas. Pero, por otra, tanto la síntesis de nuevos fármacos como otros aspectos estrechamente conectados con la salud, abren el debate sobre cuestiones de tipo ético de gran actualidad. Con lo cual y abordado de esta manera, este aspecto de la química podría contribuir a la educación en valores de nuestros alumnosSoledad Esteban SantosUniversidad de Cádizarticlemedicamentosfármacoscontenidos de química orgánicaeducación en valoresSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 1, Iss 3, Pp 224-232 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
medicamentos fármacos contenidos de química orgánica educación en valores Social Sciences H |
spellingShingle |
medicamentos fármacos contenidos de química orgánica educación en valores Social Sciences H Soledad Esteban Santos El botiquín de casa: una forma de aprender química |
description |
La información proporcionada por los envases y, sobre todo, por los prospectos de los
medicamentos puede constituir una eficaz herramienta didáctica en el aula de
química. Muchos contenidos teóricos y prácticos pueden abordarse por una vía
diferente y más próxima a nuestra realidad, como serían fundamentalmente ejercicios
de formulación o la realización de algunos experimentos sencillos relativos a la
química orgánica. Permite así, por una parte, la posibilidad de ofrecer una perspectiva
CTS al estudiar esos temas. Pero, por otra, tanto la síntesis de nuevos fármacos como
otros aspectos estrechamente conectados con la salud, abren el debate sobre
cuestiones de tipo ético de gran actualidad. Con lo cual y abordado de esta manera,
este aspecto de la química podría contribuir a la educación en valores de nuestros
alumnos |
format |
article |
author |
Soledad Esteban Santos |
author_facet |
Soledad Esteban Santos |
author_sort |
Soledad Esteban Santos |
title |
El botiquín de casa: una forma de aprender química |
title_short |
El botiquín de casa: una forma de aprender química |
title_full |
El botiquín de casa: una forma de aprender química |
title_fullStr |
El botiquín de casa: una forma de aprender química |
title_full_unstemmed |
El botiquín de casa: una forma de aprender química |
title_sort |
el botiquín de casa: una forma de aprender química |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/7d7af816fce345808872a77fe79dcae4 |
work_keys_str_mv |
AT soledadestebansantos elbotiquindecasaunaformadeaprenderquimica |
_version_ |
1718434358434463744 |