El símbolo de lo fantástico. Cubagua como novela de trasgresión
El artículo estudia la novela Cubagua (1931), de Enrique Bernardo Núñez, autor que se destaca como un escritor adelantado a su tiempo, tanto en las técnicas narrativas empleadas como en la temática que desarrolla. Ya en el título ofrece una nueva visión de Latinoamérica que se centra, entre otras...
Guardado en:
Autor principal: | Víctor Alarcón |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7d8e71502d59444f8e29b728b1e7529e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Nostalgias del relato y dispersiones en la comunidad ausente: la reelaboración de lo nacional en ""Los últimos espectadores del acorazado Potemkin, de Ana Teresa Torres
por: Oriele Benavides
Publicado: (2017) -
La ansiedad por los orígenes. El problema de la historia en la vanguardia literaria de Venezuela
por: Víctor Alarcón
Publicado: (2017) -
Distante espejo: de lo fantástico a lo inconsciente
por: Hernán Joaquín Fonseca Jiménez
Publicado: (2011) -
O sol ofuscante de Hilda Hilst e Georges Bataille
por: Aline Leal Fernandes Barbosa
Publicado: (2017) -
Tensiones entre la historiografía y la narrativa histórica. Doña Inés contra el olvido, de Ana Teresa Torres
por: Omar Osorio Amoretti
Publicado: (2017)