El símbolo de lo fantástico. Cubagua como novela de trasgresión
El artículo estudia la novela Cubagua (1931), de Enrique Bernardo Núñez, autor que se destaca como un escritor adelantado a su tiempo, tanto en las técnicas narrativas empleadas como en la temática que desarrolla. Ya en el título ofrece una nueva visión de Latinoamérica que se centra, entre otras...
Saved in:
Main Author: | Víctor Alarcón |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2012
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/7d8e71502d59444f8e29b728b1e7529e |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
Nostalgias del relato y dispersiones en la comunidad ausente: la reelaboración de lo nacional en ""Los últimos espectadores del acorazado Potemkin, de Ana Teresa Torres
by: Oriele Benavides
Published: (2017) -
La ansiedad por los orígenes. El problema de la historia en la vanguardia literaria de Venezuela
by: Víctor Alarcón
Published: (2017) -
Distante espejo: de lo fantástico a lo inconsciente
by: Hernán Joaquín Fonseca Jiménez
Published: (2011) -
O sol ofuscante de Hilda Hilst e Georges Bataille
by: Aline Leal Fernandes Barbosa
Published: (2017) -
Tensiones entre la historiografía y la narrativa histórica. Doña Inés contra el olvido, de Ana Teresa Torres
by: Omar Osorio Amoretti
Published: (2017)