El símbolo de lo fantástico. Cubagua como novela de trasgresión
El artículo estudia la novela Cubagua (1931), de Enrique Bernardo Núñez, autor que se destaca como un escritor adelantado a su tiempo, tanto en las técnicas narrativas empleadas como en la temática que desarrolla. Ya en el título ofrece una nueva visión de Latinoamérica que se centra, entre otras...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Víctor Alarcón |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2012
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/7d8e71502d59444f8e29b728b1e7529e |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Nostalgias del relato y dispersiones en la comunidad ausente: la reelaboración de lo nacional en ""Los últimos espectadores del acorazado Potemkin, de Ana Teresa Torres
par: Oriele Benavides
Publié: (2017) -
La ansiedad por los orígenes. El problema de la historia en la vanguardia literaria de Venezuela
par: Víctor Alarcón
Publié: (2017) -
Distante espejo: de lo fantástico a lo inconsciente
par: Hernán Joaquín Fonseca Jiménez
Publié: (2011) -
O sol ofuscante de Hilda Hilst e Georges Bataille
par: Aline Leal Fernandes Barbosa
Publié: (2017) -
Tensiones entre la historiografía y la narrativa histórica. Doña Inés contra el olvido, de Ana Teresa Torres
par: Omar Osorio Amoretti
Publié: (2017)