¿Mentimos a nuestros hijos cuando les decimos que 1+1 son 2?
La gente cree que la forma de contar sigue unas reglas predeterminadas por la aritmética convencional y que no existen ni pueden existir otro tipo de aritméticas. El objetivo de este artículo es mostrar la existencia de aritméticas distintas de la usual que dan respuesta a problemas reales en los...
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Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2005
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oai:doaj.org-article:7da2042358ea4510b73c1fb4f93c2c972021-11-11T15:41:18Z¿Mentimos a nuestros hijos cuando les decimos que 1+1 son 2?1697-011Xhttps://doaj.org/article/7da2042358ea4510b73c1fb4f93c2c972005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020104https://doaj.org/toc/1697-011XLa gente cree que la forma de contar sigue unas reglas predeterminadas por la aritmética convencional y que no existen ni pueden existir otro tipo de aritméticas. El objetivo de este artículo es mostrar la existencia de aritméticas distintas de la usual que dan respuesta a problemas reales en los que las reglas cotidianas entran en contradicciones o paradojas. En muchas ocasiones, tenemos que utilizar diferentes reglas para contar y esto es un signo de la existencia de distintas aritméticas. A estas aritméticas las llamaremos no diofantinas, en honor a Diophantus cuyas contribuciones a la aritmética clásica fueron fundamentalesSergio Amat-PlataUniversidad de Cádizarticlearitmética convencional o diofantinaaritméticas no diofantinasproblemas realesSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 1, Pp 33-37 (2005) |
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La gente cree que la forma de contar sigue unas reglas predeterminadas por la
aritmética convencional y que no existen ni pueden existir otro tipo de aritméticas. El
objetivo de este artículo es mostrar la existencia de aritméticas distintas de la usual
que dan respuesta a problemas reales en los que las reglas cotidianas entran en
contradicciones o paradojas. En muchas ocasiones, tenemos que utilizar diferentes
reglas para contar y esto es un signo de la existencia de distintas aritméticas. A estas
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