Un breve capítulo del ariostismo teatral: «Las bodas de Rugero y Bradamante»

El trabajo se propone analizar la obra anónima de inspiración ariostesca Las bodas de Rugero y Bradamante (BNE, Ms. 16111), ateniendo a cuestiones formales y materiales, a la deuda que mantiene con su fuentey a su dimensión escénica y temática. La comedia se pone en relación con la fortuna del episo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arnau Sala Sallent
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7da6d6ec48114eb799b83b034b554f67
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El trabajo se propone analizar la obra anónima de inspiración ariostesca Las bodas de Rugero y Bradamante (BNE, Ms. 16111), ateniendo a cuestiones formales y materiales, a la deuda que mantiene con su fuentey a su dimensión escénica y temática. La comedia se pone en relación con la fortuna del episodio de las bodas en las letras españolas —en particular, con la comedia perdida *Los amores de Rugero y Bradamante, parcialmente reconstruida a partir de los «papeles de actor» hallados en la Biblioteca Nacional— y con la tragicomedia francesa Bradamante(1582), de Robert Garnier. Con ello, se pretende reflexionar sobre el peso que pudo tener el ariostismo teatral en el proceso de formación de la comedia nueva.