Un breve capítulo del ariostismo teatral: «Las bodas de Rugero y Bradamante»

El trabajo se propone analizar la obra anónima de inspiración ariostesca Las bodas de Rugero y Bradamante (BNE, Ms. 16111), ateniendo a cuestiones formales y materiales, a la deuda que mantiene con su fuentey a su dimensión escénica y temática. La comedia se pone en relación con la fortuna del episo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arnau Sala Sallent
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7da6d6ec48114eb799b83b034b554f67
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7da6d6ec48114eb799b83b034b554f67
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7da6d6ec48114eb799b83b034b554f672021-12-05T09:47:49ZUn breve capítulo del ariostismo teatral: «Las bodas de Rugero y Bradamante»10.5565/rev/anuariolopedevega.3532014-8860https://doaj.org/article/7da6d6ec48114eb799b83b034b554f672020-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/anuariolopedevega/article/view/353https://doaj.org/toc/2014-8860El trabajo se propone analizar la obra anónima de inspiración ariostesca Las bodas de Rugero y Bradamante (BNE, Ms. 16111), ateniendo a cuestiones formales y materiales, a la deuda que mantiene con su fuentey a su dimensión escénica y temática. La comedia se pone en relación con la fortuna del episodio de las bodas en las letras españolas —en particular, con la comedia perdida *Los amores de Rugero y Bradamante, parcialmente reconstruida a partir de los «papeles de actor» hallados en la Biblioteca Nacional— y con la tragicomedia francesa Bradamante(1582), de Robert Garnier. Con ello, se pretende reflexionar sobre el peso que pudo tener el ariostismo teatral en el proceso de formación de la comedia nueva. Arnau Sala SallentUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleAriosto«Orlando furioso»RugeroBradamantecomedia nuevaLiterature (General)PN1-6790ESAnuario Lope de Vega: Texto, Literatura, Cultura, Vol 26 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Ariosto
«Orlando furioso»
Rugero
Bradamante
comedia nueva
Literature (General)
PN1-6790
spellingShingle Ariosto
«Orlando furioso»
Rugero
Bradamante
comedia nueva
Literature (General)
PN1-6790
Arnau Sala Sallent
Un breve capítulo del ariostismo teatral: «Las bodas de Rugero y Bradamante»
description El trabajo se propone analizar la obra anónima de inspiración ariostesca Las bodas de Rugero y Bradamante (BNE, Ms. 16111), ateniendo a cuestiones formales y materiales, a la deuda que mantiene con su fuentey a su dimensión escénica y temática. La comedia se pone en relación con la fortuna del episodio de las bodas en las letras españolas —en particular, con la comedia perdida *Los amores de Rugero y Bradamante, parcialmente reconstruida a partir de los «papeles de actor» hallados en la Biblioteca Nacional— y con la tragicomedia francesa Bradamante(1582), de Robert Garnier. Con ello, se pretende reflexionar sobre el peso que pudo tener el ariostismo teatral en el proceso de formación de la comedia nueva.
format article
author Arnau Sala Sallent
author_facet Arnau Sala Sallent
author_sort Arnau Sala Sallent
title Un breve capítulo del ariostismo teatral: «Las bodas de Rugero y Bradamante»
title_short Un breve capítulo del ariostismo teatral: «Las bodas de Rugero y Bradamante»
title_full Un breve capítulo del ariostismo teatral: «Las bodas de Rugero y Bradamante»
title_fullStr Un breve capítulo del ariostismo teatral: «Las bodas de Rugero y Bradamante»
title_full_unstemmed Un breve capítulo del ariostismo teatral: «Las bodas de Rugero y Bradamante»
title_sort un breve capítulo del ariostismo teatral: «las bodas de rugero y bradamante»
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/7da6d6ec48114eb799b83b034b554f67
work_keys_str_mv AT arnausalasallent unbrevecapitulodelariostismoteatrallasbodasderugeroybradamante
_version_ 1718372505831342080