Un breve capítulo del ariostismo teatral: «Las bodas de Rugero y Bradamante»
El trabajo se propone analizar la obra anónima de inspiración ariostesca Las bodas de Rugero y Bradamante (BNE, Ms. 16111), ateniendo a cuestiones formales y materiales, a la deuda que mantiene con su fuentey a su dimensión escénica y temática. La comedia se pone en relación con la fortuna del episo...
Guardado en:
Autor principal: | Arnau Sala Sallent |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7da6d6ec48114eb799b83b034b554f67 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Un patrón del «Orlando furioso» en la comedia de ambientación urbana de Lope de Vega: «El pastoral albergue»
por: Marcella Trambaioli
Publicado: (2019) -
«Belardo, el furioso»: modelo paradigmático de las reescrituras ariostescas de Lope de Vega
por: Marcella Trambaioli
Publicado: (2020) -
«Parténope santa»: Nápoles en el teatro de Lope de Vega, un acercamiento por géneros
por: Manuel Piqueras Flores, et al.
Publicado: (2019) -
Predecessors catalans i continuadors europeus del cant V de l’Orlando Furioso
por: Antoni M. Espadaler
Publicado: (1997) -
La formulación de la comedia nueva a través de las acotaciones de Francisco Tárrega: conciencia dramatúrgica y autoridad textual
por: Clara Monzó
Publicado: (2021)