Animación sociocultural, educación y educación no formal

El objeto central de este artículo es presentar y debatir algunos aspectos conceptuales de la relación entre la animación sociocultural y la educación. Para ello, en primer lugar se polemiza con algunos posicionamientos reticentes o tibios en cuanto a la vinculación pedagógica de la animación s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaume Trilla i Bernet
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1988
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7df78de3a5fe4cf8b3c835d96d9475b4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7df78de3a5fe4cf8b3c835d96d9475b4
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7df78de3a5fe4cf8b3c835d96d9475b42021-12-05T18:08:15ZAnimación sociocultural, educación y educación no formal10.5565/rev/educar.3810211-819X2014-8801https://doaj.org/article/7df78de3a5fe4cf8b3c835d96d9475b41988-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/381https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El objeto central de este artículo es presentar y debatir algunos aspectos conceptuales de la relación entre la animación sociocultural y la educación. Para ello, en primer lugar se polemiza con algunos posicionamientos reticentes o tibios en cuanto a la vinculación pedagógica de la animación sociocultural. Después, el discurso se torna positivo para presentar algunos aspectos relevantes de la relación entre ambos conceptos. Finalmente, se analiza el lugar que le correspondería a la ASC en un universo educativo sectorializado en ámbitos formales, no formales e informales. Antes que nada, sin embargo, a modo de paréntesis introductorio, se esboza una relación de los distintos niveles de elaboración teórica de la ASC, para situar el que correspondería al tema de este trabajo y explicitar asi algunas de sus limitaciones.Jaume Trilla i BernetUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleintervención socialeducaciónanimación socio-culturalEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 13 (1988)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic intervención social
educación
animación socio-cultural
Education (General)
L7-991
spellingShingle intervención social
educación
animación socio-cultural
Education (General)
L7-991
Jaume Trilla i Bernet
Animación sociocultural, educación y educación no formal
description El objeto central de este artículo es presentar y debatir algunos aspectos conceptuales de la relación entre la animación sociocultural y la educación. Para ello, en primer lugar se polemiza con algunos posicionamientos reticentes o tibios en cuanto a la vinculación pedagógica de la animación sociocultural. Después, el discurso se torna positivo para presentar algunos aspectos relevantes de la relación entre ambos conceptos. Finalmente, se analiza el lugar que le correspondería a la ASC en un universo educativo sectorializado en ámbitos formales, no formales e informales. Antes que nada, sin embargo, a modo de paréntesis introductorio, se esboza una relación de los distintos niveles de elaboración teórica de la ASC, para situar el que correspondería al tema de este trabajo y explicitar asi algunas de sus limitaciones.
format article
author Jaume Trilla i Bernet
author_facet Jaume Trilla i Bernet
author_sort Jaume Trilla i Bernet
title Animación sociocultural, educación y educación no formal
title_short Animación sociocultural, educación y educación no formal
title_full Animación sociocultural, educación y educación no formal
title_fullStr Animación sociocultural, educación y educación no formal
title_full_unstemmed Animación sociocultural, educación y educación no formal
title_sort animación sociocultural, educación y educación no formal
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1988
url https://doaj.org/article/7df78de3a5fe4cf8b3c835d96d9475b4
work_keys_str_mv AT jaumetrillaibernet animacionsocioculturaleducacionyeducacionnoformal
_version_ 1718371129334169600