Educación, memoria y autoritarismo – Historia y memoria del Stronismo en la educación paraguaya (1989–2019)
This article analyzes the strategies used by Paraguayan education to address the authoritarianism of the recent past, fundamentally the dictatorship of Alfredo Stroessner Matiauda (1954-1989), 30 years after the overthrow of the regime. The educational reform initiated in 1991 is proposed as a key e...
Guardado en:
Autor principal: | David Velázquez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN FR PT |
Publicado: |
Centre de Recherches sur les Mondes Américains
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7e0449c5fda642a2b98aff3fe8184afa |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Una mirada crítica al discurso de los textos escolares sobre el stronismo
por: Sandra D’Alessandro de Valdez
Publicado: (2014) -
Guerreros, estado y “progreso” en billetes del stronismo (1954-1989)
por: Roberto L. Céspedes R.
Publicado: (2014) -
Escritos guaraníes como fuentes documentales de la historia paraguaya
por: Bartomeu Melià
Publicado: (2006) -
Eduardo Neumann, Letra de Indios. Cultura escrita, comunicação e memória indígena nas Reduções do Paraguai
por: Mickaël Orantin
Publicado: (2018) -
Harald Thun, Franz Obermeier, Leonardo Cerno, Guarinihape tecocue - Lo que pasó en la guerra (1704-1705). Memoria anónima en guaraní del segundo desalojo de la Colonia del Santo Sacramento/Uruguay de los portugueses por los españoles
por: Mickaël Orantin
Publicado: (2018)