Atención y atención conjunta a los spots de TV. Estudio con la tecnología del eye tracker

Con la tecnología del eye tracker se estudia el efecto atencional del packaging en los spots en situación de atención conjunta, es decir, cuando el packaging aparece interactuando con el protagonista a través de su mirada. Los resultados muestran que la atención se concentra en el packaging durante...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elena Añaños, Andreu Oliver
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7e29010b2545438c921d4a3008e91486
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7e29010b2545438c921d4a3008e91486
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7e29010b2545438c921d4a3008e914862021-12-05T09:44:51ZAtención y atención conjunta a los spots de TV. Estudio con la tecnología del eye tracker10.5565/rev/grafica.392339-75002014-9298https://doaj.org/article/7e29010b2545438c921d4a3008e914862015-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/39https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 Con la tecnología del eye tracker se estudia el efecto atencional del packaging en los spots en situación de atención conjunta, es decir, cuando el packaging aparece interactuando con el protagonista a través de su mirada. Los resultados muestran que la atención se concentra en el packaging durante la interacción y en la imagen cuando ambos elementos no interactúan; durante la interacción el packaging capta la atención de más sujetos y de forma más rápida y la mantiene durante más tiempo. Se concluye que, como estrategia publicitaria, la interacción es efectiva en relación a la atención dispensada al packaging. Elena AñañosAndreu OliverUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleeye trackeratenciónatención conjuntaspotspackagingDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 3, Iss 6 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic eye tracker
atención
atención conjunta
spots
packaging
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
spellingShingle eye tracker
atención
atención conjunta
spots
packaging
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
Elena Añaños
Andreu Oliver
Atención y atención conjunta a los spots de TV. Estudio con la tecnología del eye tracker
description Con la tecnología del eye tracker se estudia el efecto atencional del packaging en los spots en situación de atención conjunta, es decir, cuando el packaging aparece interactuando con el protagonista a través de su mirada. Los resultados muestran que la atención se concentra en el packaging durante la interacción y en la imagen cuando ambos elementos no interactúan; durante la interacción el packaging capta la atención de más sujetos y de forma más rápida y la mantiene durante más tiempo. Se concluye que, como estrategia publicitaria, la interacción es efectiva en relación a la atención dispensada al packaging.
format article
author Elena Añaños
Andreu Oliver
author_facet Elena Añaños
Andreu Oliver
author_sort Elena Añaños
title Atención y atención conjunta a los spots de TV. Estudio con la tecnología del eye tracker
title_short Atención y atención conjunta a los spots de TV. Estudio con la tecnología del eye tracker
title_full Atención y atención conjunta a los spots de TV. Estudio con la tecnología del eye tracker
title_fullStr Atención y atención conjunta a los spots de TV. Estudio con la tecnología del eye tracker
title_full_unstemmed Atención y atención conjunta a los spots de TV. Estudio con la tecnología del eye tracker
title_sort atención y atención conjunta a los spots de tv. estudio con la tecnología del eye tracker
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/7e29010b2545438c921d4a3008e91486
work_keys_str_mv AT elenaananos atencionyatencionconjuntaalosspotsdetvestudioconlatecnologiadeleyetracker
AT andreuoliver atencionyatencionconjuntaalosspotsdetvestudioconlatecnologiadeleyetracker
_version_ 1718372565179695104