Atención y atención conjunta a los spots de TV. Estudio con la tecnología del eye tracker
Con la tecnología del eye tracker se estudia el efecto atencional del packaging en los spots en situación de atención conjunta, es decir, cuando el packaging aparece interactuando con el protagonista a través de su mirada. Los resultados muestran que la atención se concentra en el packaging durante...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7e29010b2545438c921d4a3008e91486 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7e29010b2545438c921d4a3008e91486 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7e29010b2545438c921d4a3008e914862021-12-05T09:44:51ZAtención y atención conjunta a los spots de TV. Estudio con la tecnología del eye tracker10.5565/rev/grafica.392339-75002014-9298https://doaj.org/article/7e29010b2545438c921d4a3008e914862015-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/39https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 Con la tecnología del eye tracker se estudia el efecto atencional del packaging en los spots en situación de atención conjunta, es decir, cuando el packaging aparece interactuando con el protagonista a través de su mirada. Los resultados muestran que la atención se concentra en el packaging durante la interacción y en la imagen cuando ambos elementos no interactúan; durante la interacción el packaging capta la atención de más sujetos y de forma más rápida y la mantiene durante más tiempo. Se concluye que, como estrategia publicitaria, la interacción es efectiva en relación a la atención dispensada al packaging. Elena AñañosAndreu OliverUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleeye trackeratenciónatención conjuntaspotspackagingDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 3, Iss 6 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
eye tracker atención atención conjunta spots packaging Drawing. Design. Illustration NC1-1940 |
spellingShingle |
eye tracker atención atención conjunta spots packaging Drawing. Design. Illustration NC1-1940 Elena Añaños Andreu Oliver Atención y atención conjunta a los spots de TV. Estudio con la tecnología del eye tracker |
description |
Con la tecnología del eye tracker se estudia el efecto atencional del packaging en los spots en situación de atención conjunta, es decir, cuando el packaging aparece interactuando con el protagonista a través de su mirada. Los resultados muestran que la atención se concentra en el packaging durante la interacción y en la imagen cuando ambos elementos no interactúan; durante la interacción el packaging capta la atención de más sujetos y de forma más rápida y la mantiene durante más tiempo. Se concluye que, como estrategia publicitaria, la interacción es efectiva en relación a la atención dispensada al packaging.
|
format |
article |
author |
Elena Añaños Andreu Oliver |
author_facet |
Elena Añaños Andreu Oliver |
author_sort |
Elena Añaños |
title |
Atención y atención conjunta a los spots de TV. Estudio con la tecnología del eye tracker |
title_short |
Atención y atención conjunta a los spots de TV. Estudio con la tecnología del eye tracker |
title_full |
Atención y atención conjunta a los spots de TV. Estudio con la tecnología del eye tracker |
title_fullStr |
Atención y atención conjunta a los spots de TV. Estudio con la tecnología del eye tracker |
title_full_unstemmed |
Atención y atención conjunta a los spots de TV. Estudio con la tecnología del eye tracker |
title_sort |
atención y atención conjunta a los spots de tv. estudio con la tecnología del eye tracker |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/7e29010b2545438c921d4a3008e91486 |
work_keys_str_mv |
AT elenaananos atencionyatencionconjuntaalosspotsdetvestudioconlatecnologiadeleyetracker AT andreuoliver atencionyatencionconjuntaalosspotsdetvestudioconlatecnologiadeleyetracker |
_version_ |
1718372565179695104 |