ENTRE O DISCURSO E A PRÁTICA: CONCEPÇÕES DE ÉTICA E CIDADANIA E A CRISE NA EDUCAÇÃO COMUNITÁRIA DE CONFISSÃO LUTERANA NO BRASIL NA DÉCADA DE 80
A partir de los conceptos de ética y ciudadanía, hemos realizado una lectura interpretativa de la crisis mencionada en los principales documentos normativos y que orientan la dirección de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB) y su red de escuelas asociadas (Red Sinodal de Edu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7edfd6cefa524111bc64014ec17641a5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7edfd6cefa524111bc64014ec17641a5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7edfd6cefa524111bc64014ec17641a52021-11-11T15:39:30ZENTRE O DISCURSO E A PRÁTICA: CONCEPÇÕES DE ÉTICA E CIDADANIA E A CRISE NA EDUCAÇÃO COMUNITÁRIA DE CONFISSÃO LUTERANA NO BRASIL NA DÉCADA DE 800122-72382256-5248https://doaj.org/article/7edfd6cefa524111bc64014ec17641a52009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86912384004https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248A partir de los conceptos de ética y ciudadanía, hemos realizado una lectura interpretativa de la crisis mencionada en los principales documentos normativos y que orientan la dirección de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB) y su red de escuelas asociadas (Red Sinodal de Educación). Hemos examinado las actas de la Junta de Educación de la IECLB y la Asociación Evangélica de Educación, algunos de los principales estudios y documentos que registran conferencias patrocinadaspor la Junta de Educación, los manifiestos y los informes del Pastor Presidente de la IECLB al Consejo General de la IECLB. Estas interpretaciones nos permiten decir que la escuela evangélica de la confesión luterana ha experimentado una crisis de identidad, política, dirección y significado en los años 80, dando lugar a un distanciamiento entre las escuelas y las comunidades de mantenimiento y, en muchos casos de prácticas individuales y centralización del poder.Alvori AhlertUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaarticleéticaciudadaníaeducacióncrisisEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 13, Pp 47-66 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
ética ciudadanía educación crisis Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
ética ciudadanía educación crisis Education L Special aspects of education LC8-6691 Alvori Ahlert ENTRE O DISCURSO E A PRÁTICA: CONCEPÇÕES DE ÉTICA E CIDADANIA E A CRISE NA EDUCAÇÃO COMUNITÁRIA DE CONFISSÃO LUTERANA NO BRASIL NA DÉCADA DE 80 |
description |
A partir de los conceptos de ética y ciudadanía, hemos realizado una lectura interpretativa de la crisis mencionada en los principales documentos normativos y que orientan la dirección de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB) y su red de escuelas asociadas (Red Sinodal de Educación). Hemos examinado las actas de la Junta de Educación de la IECLB y la Asociación Evangélica de Educación, algunos de los principales estudios y documentos que registran conferencias patrocinadaspor la Junta de Educación, los manifiestos y los informes del Pastor Presidente de la IECLB al Consejo General de la IECLB. Estas interpretaciones nos permiten decir que la escuela evangélica de la confesión luterana ha experimentado una crisis de identidad, política, dirección y significado en los años 80, dando lugar a un distanciamiento entre las escuelas y las comunidades de mantenimiento y, en muchos casos de prácticas individuales y centralización del poder. |
format |
article |
author |
Alvori Ahlert |
author_facet |
Alvori Ahlert |
author_sort |
Alvori Ahlert |
title |
ENTRE O DISCURSO E A PRÁTICA: CONCEPÇÕES DE ÉTICA E CIDADANIA E A CRISE NA EDUCAÇÃO COMUNITÁRIA DE CONFISSÃO LUTERANA NO BRASIL NA DÉCADA DE 80 |
title_short |
ENTRE O DISCURSO E A PRÁTICA: CONCEPÇÕES DE ÉTICA E CIDADANIA E A CRISE NA EDUCAÇÃO COMUNITÁRIA DE CONFISSÃO LUTERANA NO BRASIL NA DÉCADA DE 80 |
title_full |
ENTRE O DISCURSO E A PRÁTICA: CONCEPÇÕES DE ÉTICA E CIDADANIA E A CRISE NA EDUCAÇÃO COMUNITÁRIA DE CONFISSÃO LUTERANA NO BRASIL NA DÉCADA DE 80 |
title_fullStr |
ENTRE O DISCURSO E A PRÁTICA: CONCEPÇÕES DE ÉTICA E CIDADANIA E A CRISE NA EDUCAÇÃO COMUNITÁRIA DE CONFISSÃO LUTERANA NO BRASIL NA DÉCADA DE 80 |
title_full_unstemmed |
ENTRE O DISCURSO E A PRÁTICA: CONCEPÇÕES DE ÉTICA E CIDADANIA E A CRISE NA EDUCAÇÃO COMUNITÁRIA DE CONFISSÃO LUTERANA NO BRASIL NA DÉCADA DE 80 |
title_sort |
entre o discurso e a prática: concepções de ética e cidadania e a crise na educação comunitária de confissão luterana no brasil na década de 80 |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/7edfd6cefa524111bc64014ec17641a5 |
work_keys_str_mv |
AT alvoriahlert entreodiscursoeapraticaconcepcoesdeeticaecidadaniaeacrisenaeducacaocomunitariadeconfissaoluterananobrasilnadecadade80 |
_version_ |
1718434611488358400 |