El papel de la liquidez en el efecto de la nueva información. El caso de Latibex

En 1999 se creó en España el mercado Latibex destinado a la contratación en euros de valores de las principales empresas latinoamericanas. Desde su creación este mercado se ha caracterizado por tener una menor actividad negociadora y menor liquidez que la existente en los mercados latinoamericanos d...

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Auteurs principaux: C. José García, Begoña Herrero, Ana M. Ibañez
Format: article
Langue:ES
Publié: Fondo de Cultura Económica 2010
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Accès en ligne:https://doaj.org/article/7ee287b9902f493f9dff3d08ce9a2691
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Résumé:En 1999 se creó en España el mercado Latibex destinado a la contratación en euros de valores de las principales empresas latinoamericanas. Desde su creación este mercado se ha caracterizado por tener una menor actividad negociadora y menor liquidez que la existente en los mercados latinoamericanos de origen. El objetivo del trabajo es analizar si el efecto de la información trasmitida por el anuncio de ganancias trimestrales es diferente en ambos mercados, considerando los diferentes niveles de liquidez y actividad negociadora que presentan ambos mercados.Los resultados obtenidos confirman que el anuncio de ganancias es una información relevante para el valor de la empresa. Sin embargo, es en el mercado de origen en el que los precios se ajustan a la información trasmitida, y los cambios observados en los precios en el mercado Latibex son resultado de un proceso de ajuste mediante arbitraje a las variaciones en precios en los mercados de origen.