Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali

Objetivo. Esta investigación tuvo como objetivo identificar las características de la comunicación interna, atribuidas a la cultura organizacional de una empresa familiar, comercializadora de lácteos. Método. Es una investigación de tipo descriptiva, con diseño transaccional, en la cual se recogen l...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Diana Marcela Gómez, Kewy Sarsosa Prowesk
Format: article
Language:EN
ES
Published: Pontificia Universidad Javeriana 2011
Subjects:
B
Online Access:https://doaj.org/article/7ee738a6a30a47b68110955293b22e04
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Objetivo. Esta investigación tuvo como objetivo identificar las características de la comunicación interna, atribuidas a la cultura organizacional de una empresa familiar, comercializadora de lácteos. Método. Es una investigación de tipo descriptiva, con diseño transaccional, en la cual se recogen los datos en un solo momento mediante el uso del Cuestionario de Diagnóstico de la Cultura Organizacional de Cameron y Quinn (1999). La muestra estuvo conformada por 66 empleados de diferentes áreas de la empresa. Resultados y Conclusión. Los resultados señalan falencias en la comunicación interna, generadas por la cultura organizacional de tipo clan, centrada hacia su interior, y que caracteriza a la empresa familiar.