Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali

Objetivo. Esta investigación tuvo como objetivo identificar las características de la comunicación interna, atribuidas a la cultura organizacional de una empresa familiar, comercializadora de lácteos. Método. Es una investigación de tipo descriptiva, con diseño transaccional, en la cual se recogen l...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diana Marcela Gómez, Kewy Sarsosa Prowesk
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Pontificia Universidad Javeriana 2011
Materias:
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7ee738a6a30a47b68110955293b22e04
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Descripción
Sumario:Objetivo. Esta investigación tuvo como objetivo identificar las características de la comunicación interna, atribuidas a la cultura organizacional de una empresa familiar, comercializadora de lácteos. Método. Es una investigación de tipo descriptiva, con diseño transaccional, en la cual se recogen los datos en un solo momento mediante el uso del Cuestionario de Diagnóstico de la Cultura Organizacional de Cameron y Quinn (1999). La muestra estuvo conformada por 66 empleados de diferentes áreas de la empresa. Resultados y Conclusión. Los resultados señalan falencias en la comunicación interna, generadas por la cultura organizacional de tipo clan, centrada hacia su interior, y que caracteriza a la empresa familiar.