Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali

Objetivo. Esta investigación tuvo como objetivo identificar las características de la comunicación interna, atribuidas a la cultura organizacional de una empresa familiar, comercializadora de lácteos. Método. Es una investigación de tipo descriptiva, con diseño transaccional, en la cual se recogen l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diana Marcela Gómez, Kewy Sarsosa Prowesk
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Pontificia Universidad Javeriana 2011
Materias:
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7ee738a6a30a47b68110955293b22e04
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7ee738a6a30a47b68110955293b22e04
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7ee738a6a30a47b68110955293b22e042021-11-11T15:27:06ZCaracterísticas de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali1657-89612665-3281https://doaj.org/article/7ee738a6a30a47b68110955293b22e042011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80122596005https://doaj.org/toc/1657-8961https://doaj.org/toc/2665-3281Objetivo. Esta investigación tuvo como objetivo identificar las características de la comunicación interna, atribuidas a la cultura organizacional de una empresa familiar, comercializadora de lácteos. Método. Es una investigación de tipo descriptiva, con diseño transaccional, en la cual se recogen los datos en un solo momento mediante el uso del Cuestionario de Diagnóstico de la Cultura Organizacional de Cameron y Quinn (1999). La muestra estuvo conformada por 66 empleados de diferentes áreas de la empresa. Resultados y Conclusión. Los resultados señalan falencias en la comunicación interna, generadas por la cultura organizacional de tipo clan, centrada hacia su interior, y que caracteriza a la empresa familiar.Diana Marcela GómezKewy Sarsosa ProweskPontificia Universidad Javerianaarticlecultura organizacionalcomunicacióncultura corporativaPhilosophy. Psychology. ReligionBPsychologyBF1-990ENESPensamiento Psicológico, Vol 9, Iss 17, Pp 57-67 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic cultura organizacional
comunicación
cultura corporativa
Philosophy. Psychology. Religion
B
Psychology
BF1-990
spellingShingle cultura organizacional
comunicación
cultura corporativa
Philosophy. Psychology. Religion
B
Psychology
BF1-990
Diana Marcela Gómez
Kewy Sarsosa Prowesk
Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali
description Objetivo. Esta investigación tuvo como objetivo identificar las características de la comunicación interna, atribuidas a la cultura organizacional de una empresa familiar, comercializadora de lácteos. Método. Es una investigación de tipo descriptiva, con diseño transaccional, en la cual se recogen los datos en un solo momento mediante el uso del Cuestionario de Diagnóstico de la Cultura Organizacional de Cameron y Quinn (1999). La muestra estuvo conformada por 66 empleados de diferentes áreas de la empresa. Resultados y Conclusión. Los resultados señalan falencias en la comunicación interna, generadas por la cultura organizacional de tipo clan, centrada hacia su interior, y que caracteriza a la empresa familiar.
format article
author Diana Marcela Gómez
Kewy Sarsosa Prowesk
author_facet Diana Marcela Gómez
Kewy Sarsosa Prowesk
author_sort Diana Marcela Gómez
title Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali
title_short Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali
title_full Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali
title_fullStr Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali
title_full_unstemmed Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali
title_sort características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de cali
publisher Pontificia Universidad Javeriana
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/7ee738a6a30a47b68110955293b22e04
work_keys_str_mv AT dianamarcelagomez caracteristicasdelaculturaorganizacionalycomunicacioninternaenunacomercializadoradelacteosdecali
AT kewysarsosaprowesk caracteristicasdelaculturaorganizacionalycomunicacioninternaenunacomercializadoradelacteosdecali
_version_ 1718435319712317440