Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali
Objetivo. Esta investigación tuvo como objetivo identificar las características de la comunicación interna, atribuidas a la cultura organizacional de una empresa familiar, comercializadora de lácteos. Método. Es una investigación de tipo descriptiva, con diseño transaccional, en la cual se recogen l...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7ee738a6a30a47b68110955293b22e04 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7ee738a6a30a47b68110955293b22e04 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7ee738a6a30a47b68110955293b22e042021-11-11T15:27:06ZCaracterísticas de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali1657-89612665-3281https://doaj.org/article/7ee738a6a30a47b68110955293b22e042011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80122596005https://doaj.org/toc/1657-8961https://doaj.org/toc/2665-3281Objetivo. Esta investigación tuvo como objetivo identificar las características de la comunicación interna, atribuidas a la cultura organizacional de una empresa familiar, comercializadora de lácteos. Método. Es una investigación de tipo descriptiva, con diseño transaccional, en la cual se recogen los datos en un solo momento mediante el uso del Cuestionario de Diagnóstico de la Cultura Organizacional de Cameron y Quinn (1999). La muestra estuvo conformada por 66 empleados de diferentes áreas de la empresa. Resultados y Conclusión. Los resultados señalan falencias en la comunicación interna, generadas por la cultura organizacional de tipo clan, centrada hacia su interior, y que caracteriza a la empresa familiar.Diana Marcela GómezKewy Sarsosa ProweskPontificia Universidad Javerianaarticlecultura organizacionalcomunicacióncultura corporativaPhilosophy. Psychology. ReligionBPsychologyBF1-990ENESPensamiento Psicológico, Vol 9, Iss 17, Pp 57-67 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
cultura organizacional comunicación cultura corporativa Philosophy. Psychology. Religion B Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
cultura organizacional comunicación cultura corporativa Philosophy. Psychology. Religion B Psychology BF1-990 Diana Marcela Gómez Kewy Sarsosa Prowesk Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali |
description |
Objetivo. Esta investigación tuvo como objetivo identificar las características de la comunicación interna, atribuidas a la cultura organizacional de una empresa familiar, comercializadora de lácteos. Método. Es una investigación de tipo descriptiva, con diseño transaccional, en la cual se recogen los datos en un solo momento mediante el uso del Cuestionario de Diagnóstico de la Cultura Organizacional de Cameron y Quinn (1999). La muestra estuvo conformada por 66 empleados de diferentes áreas de la empresa. Resultados y Conclusión. Los resultados señalan falencias en la comunicación interna, generadas por la cultura organizacional de tipo clan, centrada hacia su interior, y que caracteriza a la empresa familiar. |
format |
article |
author |
Diana Marcela Gómez Kewy Sarsosa Prowesk |
author_facet |
Diana Marcela Gómez Kewy Sarsosa Prowesk |
author_sort |
Diana Marcela Gómez |
title |
Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali |
title_short |
Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali |
title_full |
Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali |
title_fullStr |
Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali |
title_full_unstemmed |
Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali |
title_sort |
características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de cali |
publisher |
Pontificia Universidad Javeriana |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/7ee738a6a30a47b68110955293b22e04 |
work_keys_str_mv |
AT dianamarcelagomez caracteristicasdelaculturaorganizacionalycomunicacioninternaenunacomercializadoradelacteosdecali AT kewysarsosaprowesk caracteristicasdelaculturaorganizacionalycomunicacioninternaenunacomercializadoradelacteosdecali |
_version_ |
1718435319712317440 |