El Espejo o ¿qué es una pregunta?

El siguiente trabajo forma parte de una narrativa pedagógica más amplia cuyo objetivo original consistía en describir una experiencia de comunidad de indagación en el contexto de formación docente. La segunda clase que aquí ofrecemos se vale de algunos conceptos de Deleuze, particularmente de la Ló...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gonzalo Santiago Rodriguez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7f1e461136324f26974c460ca45a2971
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7f1e461136324f26974c460ca45a2971
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7f1e461136324f26974c460ca45a29712021-11-29T12:33:31ZEl Espejo o ¿qué es una pregunta?2525-2089https://doaj.org/article/7f1e461136324f26974c460ca45a29712020-08-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/3262https://doaj.org/toc/2525-2089 El siguiente trabajo forma parte de una narrativa pedagógica más amplia cuyo objetivo original consistía en describir una experiencia de comunidad de indagación en el contexto de formación docente. La segunda clase que aquí ofrecemos se vale de algunos conceptos de Deleuze, particularmente de la Lógica del Sentido y de Diferencia y Repetición, para cuestionar nuestra práctica docente. Es por eso que la siguiente reflexión considera cada clase como un acontecimiento, y cada interrelación con nuestras alumnas como una oportunidad para hacer surgir un problema.  Así conceptos como el "diferencia", la "reproducción", la "repetición", son pensadas como clave deleuziana y ofrecidas como punto de partida para pensar el sentido de nuestra forma de enseñanza, el modo por el medio del cual en nuestras clases se hace posible un acontecimiento. En el acontecimiento particular aquí narrado intentaré mostrar cómo la cuestión del sentido se encuentra directamente relacionada con la cuestión del "error" y cómo un problema abre la posibilidad para nuevas formas de pensamiento. Gonzalo Santiago RodriguezCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleNarrativa pedagógicaDeleuzeSentidoRepeticiónReproducciónEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 5, Iss 1 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Narrativa pedagógica
Deleuze
Sentido
Repetición
Reproducción
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Narrativa pedagógica
Deleuze
Sentido
Repetición
Reproducción
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
Gonzalo Santiago Rodriguez
El Espejo o ¿qué es una pregunta?
description El siguiente trabajo forma parte de una narrativa pedagógica más amplia cuyo objetivo original consistía en describir una experiencia de comunidad de indagación en el contexto de formación docente. La segunda clase que aquí ofrecemos se vale de algunos conceptos de Deleuze, particularmente de la Lógica del Sentido y de Diferencia y Repetición, para cuestionar nuestra práctica docente. Es por eso que la siguiente reflexión considera cada clase como un acontecimiento, y cada interrelación con nuestras alumnas como una oportunidad para hacer surgir un problema.  Así conceptos como el "diferencia", la "reproducción", la "repetición", son pensadas como clave deleuziana y ofrecidas como punto de partida para pensar el sentido de nuestra forma de enseñanza, el modo por el medio del cual en nuestras clases se hace posible un acontecimiento. En el acontecimiento particular aquí narrado intentaré mostrar cómo la cuestión del sentido se encuentra directamente relacionada con la cuestión del "error" y cómo un problema abre la posibilidad para nuevas formas de pensamiento.
format article
author Gonzalo Santiago Rodriguez
author_facet Gonzalo Santiago Rodriguez
author_sort Gonzalo Santiago Rodriguez
title El Espejo o ¿qué es una pregunta?
title_short El Espejo o ¿qué es una pregunta?
title_full El Espejo o ¿qué es una pregunta?
title_fullStr El Espejo o ¿qué es una pregunta?
title_full_unstemmed El Espejo o ¿qué es una pregunta?
title_sort el espejo o ¿qué es una pregunta?
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/7f1e461136324f26974c460ca45a2971
work_keys_str_mv AT gonzalosantiagorodriguez elespejooqueesunapregunta
_version_ 1718407353864290304