La coordinación de la docencia de grado en el marco del EEES

<p>En los &uacute;ltimos a&ntilde;os, la tecnolog&iacute;a se ha ido incorporando a la ense&ntilde;anza, dando lugar a la aparici&oacute;n de nuevos escenarios educativos, al mismo tiempo que ha permitido&nbsp; la puesta en marcha de procesos de mejora de la calidad en...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Patricio Sanchez Fernandez, Elena Rivo López, Mª Cruz del Rio Rama
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7f1fed0384774a7d8af0105ba056da8e
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Descripción
Sumario:<p>En los &uacute;ltimos a&ntilde;os, la tecnolog&iacute;a se ha ido incorporando a la ense&ntilde;anza, dando lugar a la aparici&oacute;n de nuevos escenarios educativos, al mismo tiempo que ha permitido&nbsp; la puesta en marcha de procesos de mejora de la calidad en la misma.</p> <p>Con este trabajo se expone la experiencia de coordinaci&oacute;n docente desarrollada en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense, consistente en la elaboraci&oacute;n de un cronograma que recoge las principales actividades evaluables de las diferentes materias durante un cuatrimestre. Dos eran los principales objetivos de esta experiencia: por un lado, facilitar al estudiante la planificaci&oacute;n de sus tareas dentro del proceso de evaluaci&oacute;n continua, y por otro, detectar por parte de los Coordinadores de Curso solapamientos y sobrecargas de trabajo.</p> <p>Para alcanzar estos fines se utiliz&oacute; una herramienta tecnol&oacute;gica como el Google Calendar&nbsp; alcanzando unos resultados que pueden ser considerados como satisfactorios.</p><p>&nbsp;</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p class="REDUTITULOINGLES"><em><strong>Teachers&rsquo;Coordination within the Framework of the EHEA: the Case of the Faculty of Business and Tourism in Ourense.</strong></em></p><p><em>Recently, technology has been incorporated into higher education, leading to the appearance of new educational scenarios.&nbsp; At the same time, this fact has set up several processes aimed at quality improvement.</em></p> <p><em>In this paper, we look at the teaching coordination experience carried out in the Faculty of Business Sciences and Tourism in Ourense.&nbsp; This experience consisted in the ellaboration of an activity schedule that shows the main activities for subject assessment&nbsp; during a semester. This experience had two main objectives: first, to facilitate the students&rsquo;planning of their tasks in continuous assessment; second, to detect possible overlaps and work overloads.</em></p><p>&nbsp;</p>