A canção à Virgem na literatura portuguesa do século xvi
Este artigo estuda a imitação da canção à Virgem de Petrarca na literatura portuguesa do século xvi, mostrando como deu lugar a um filão próprio. O seu primeiro cultor foi Francisco de Sá de Miranda, autor de uma canção que usa o esquema métrico de Vergine bella, che di sol vestita (366) e de outra,...
Guardado en:
Autor principal: | Rita Marnoto |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN IT |
Publicado: |
Swervei de publicacions
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7f263af3bea24519b8ccc68ba8942edc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
“Tristo chi d’alma feminil se fida”. Amor, traición, sufrimiento: sobre el petrarquismo de los Amorum libri de Boiardo
por: Matteo Trillini
Publicado: (2020) -
Petrarca y el Humanismo en la península Ibérica. Marco
por: Juan Miguel Valero Moreno
Publicado: (2015) -
Guía rápida para el estudio de Petrarca en la península Ibérica. Versiones y menciones
por: Juan Miguel Valero Moreno
Publicado: (2015) -
Boscán ante Petrarca. El proyecto de un cancionero imposible
por: Matteo Lefèvre
Publicado: (2013) -
Defensa de una hermosa lavandera o los riesgos de la lectura prejuiciada (en las «Rimas de Tomé de Burguillos» de Lope de Vega)
por: Ignacio Arellano
Publicado: (2020)