Conversation Analysis for Second Language Acquisition and beyond: An interview with Numa P. Markee

Profesor P. Numa Markee es Profesor Asociado de Lingüística de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Estados Unidos), donde imparte los cursos de Análisis de la Conversación, adquisición de segundas lenguas, enseñanza de lenguaje basada en tareas y en la administración de programas de leng...

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Autor principal: Natalia Evnitskaya
Formato: article
Lenguaje:CA
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Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2012
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7f398b2ad8e64b9ab9bf898085208103
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spelling oai:doaj.org-article:7f398b2ad8e64b9ab9bf8980852081032021-11-25T13:22:58ZConversation Analysis for Second Language Acquisition and beyond: An interview with Numa P. Markee10.5565/rev/jtl3.4762013-6196https://doaj.org/article/7f398b2ad8e64b9ab9bf8980852081032012-09-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/476https://doaj.org/toc/2013-6196Profesor P. Numa Markee es Profesor Asociado de Lingüística de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Estados Unidos), donde imparte los cursos de Análisis de la Conversación, adquisición de segundas lenguas, enseñanza de lenguaje basada en tareas y en la administración de programas de lengua. Sus líneas de investigación principales son en el área de Análisis de la Conversación aplicado a Second Language Acquisition (CA-for-SLA), Psicología Discursiva, la cognición socialmente distribuida, investigación en el aula, los usos de la tecnología en la investigación lingüística aplicada y la enseñanza de ESL, y la gestión de innovación curricular. Además de numerosos artículos en revistas y capítulos de libros en CA-for-SLA - el tema principal de la entrevista actual - Prof. Markee también ha publicado el libro “Análisis de la Conversación” (2000). La entrevista tuvo lugar en enero de 2012 con motivo de una serie de conferencias y talleres sobre Análisis de la Conversación llevadas a cabo por el profesor Markee a la Universitat Autònoma de Barcelona (España) dentro del programa Máster en Investigación en Lengua y Literatura y como invitado del grupo de investigación GREIP.Natalia EvnitskayaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleEntrevistaCA-for-SLASpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 5, Iss 3 (2012)
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