TEST GESTÁLTICO VISOMOTOR DE BENDER MODIFICADO Y TEST DE CARAS: UNA EVALUACIÓN DE LA VALIDEZ DE CONSTRUCTO.
La investigación con las nuevas versiones del Test Gestáltico de Bender (TGB) apenas ha llamado la atención en el mundo hispano, considerando que esta prueba es una de las más utilizadas en la evaluación psicológica. El presente estudio evalúa la validez d e...
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CAEN
2011
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oai:doaj.org-article:7f4fa2a341d04183a81ab0a4fad907ae2021-11-11T15:54:10ZTEST GESTÁLTICO VISOMOTOR DE BENDER MODIFICADO Y TEST DE CARAS: UNA EVALUACIÓN DE LA VALIDEZ DE CONSTRUCTO.0718-4123https://doaj.org/article/7f4fa2a341d04183a81ab0a4fad907ae2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=439642488003https://doaj.org/toc/0718-4123La investigación con las nuevas versiones del Test Gestáltico de Bender (TGB) apenas ha llamado la atención en el mundo hispano, considerando que esta prueba es una de las más utilizadas en la evaluación psicológica. El presente estudio evalúa la validez d e constructo de la versión modificada del TGB para niños, en relación a la atención sostenida evaluada por el Test Caras. Ambas pruebas se aplicaron a 90 niños entre 5 y 8 años, en condiciones estandarizadas. Los resultados indican que la varianza comparti da entre ambas medidas es cero, aun cuando se aplicaron correlaciones desatenuadas por error de medición; tampoco se detectaron patrones no lineales entre ambas variables. Estas correlaciones fueron consistentes en la muestra total y entre los subgrupos de niños y niñas. Se discute estos resultados respecto a los límites de validez sobre esta versión modificada del TGB en habla hispaCésar Merino SotoCAENarticletest g está ltico de bendera tenció nvalidezn iñossistema de calificación cualitativaevaluaciónMedicineRInternal medicineRC31-1245Neurosciences. Biological psychiatry. NeuropsychiatryRC321-571Philosophy. Psychology. ReligionBPsychologyBF1-990ENESPTCuadernos de Neuropsicologia, Vol 5, Iss 2, Pp 129-143 (2011) |
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La investigación con las nuevas versiones del Test Gestáltico de Bender (TGB) apenas ha llamado la atención en el mundo hispano, considerando que esta prueba es una de las más utilizadas en la evaluación psicológica. El presente estudio evalúa la validez d e constructo de la versión modificada del TGB para niños, en relación a la atención sostenida evaluada por el Test Caras. Ambas pruebas se aplicaron a 90 niños entre 5 y 8 años, en condiciones estandarizadas. Los resultados indican que la varianza comparti da entre ambas medidas es cero, aun cuando se aplicaron correlaciones desatenuadas por error de medición; tampoco se detectaron patrones no lineales entre ambas variables. Estas correlaciones fueron consistentes en la muestra total y entre los subgrupos de niños y niñas. Se discute estos resultados respecto a los límites de validez sobre esta versión modificada del TGB en habla hispa |
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