El modelo de enseñanza personalizada (MEP) como promotor de hábitos saludables.

En el actual paradigma educativo universitario basado en la adquisición de competencias, los grados que forman a futuros docentes han visto la necesidad de actualizar sus metodologías para adaptarse a la demanda de formación. La finalidad de este trabajo consistió en llevar a cabo y evaluar una inte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silvia Arribas-Galarraga
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7f5672d301b441d799c400a19fd8c0f5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7f5672d301b441d799c400a19fd8c0f5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7f5672d301b441d799c400a19fd8c0f52021-11-11T15:01:01ZEl modelo de enseñanza personalizada (MEP) como promotor de hábitos saludables.0213-86462530-3791https://doaj.org/article/7f5672d301b441d799c400a19fd8c0f52020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27467982004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En el actual paradigma educativo universitario basado en la adquisición de competencias, los grados que forman a futuros docentes han visto la necesidad de actualizar sus metodologías para adaptarse a la demanda de formación. La finalidad de este trabajo consistió en llevar a cabo y evaluar una intervención a través del Modelo de Enseñanza Personalizada (MEP), y en comprobar si su aplicación aumentaba la práctica de actividad físico-deportiva y si se producía un cambio de actitud e intención en esa práctica. Los resultados obtenidos muestran una valoración positiva y un alto grado de satisfacción con el proceso llevado acabo, subrayando la importancia de la personalización del método, que respeta la individualidad, el ritmo de trabajo y la libertad con la que se podía desarrollar el plan. Este trabajo constata la eficacia del Modelo de Enseñanza Personalizada como promotor válido para el incremento de la práctica de actividad físico-deportiva en jóvenes estudiantes.Silvia Arribas-GalarragaUniversidad de Murcia articlehábitos físicodeportivosestilo de vidacondición físicadeporteEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 34, Iss 1, Pp 69-84 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic hábitos físico
deportivos
estilo de vida
condición física
deporte
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle hábitos físico
deportivos
estilo de vida
condición física
deporte
Education
L
Education (General)
L7-991
Silvia Arribas-Galarraga
El modelo de enseñanza personalizada (MEP) como promotor de hábitos saludables.
description En el actual paradigma educativo universitario basado en la adquisición de competencias, los grados que forman a futuros docentes han visto la necesidad de actualizar sus metodologías para adaptarse a la demanda de formación. La finalidad de este trabajo consistió en llevar a cabo y evaluar una intervención a través del Modelo de Enseñanza Personalizada (MEP), y en comprobar si su aplicación aumentaba la práctica de actividad físico-deportiva y si se producía un cambio de actitud e intención en esa práctica. Los resultados obtenidos muestran una valoración positiva y un alto grado de satisfacción con el proceso llevado acabo, subrayando la importancia de la personalización del método, que respeta la individualidad, el ritmo de trabajo y la libertad con la que se podía desarrollar el plan. Este trabajo constata la eficacia del Modelo de Enseñanza Personalizada como promotor válido para el incremento de la práctica de actividad físico-deportiva en jóvenes estudiantes.
format article
author Silvia Arribas-Galarraga
author_facet Silvia Arribas-Galarraga
author_sort Silvia Arribas-Galarraga
title El modelo de enseñanza personalizada (MEP) como promotor de hábitos saludables.
title_short El modelo de enseñanza personalizada (MEP) como promotor de hábitos saludables.
title_full El modelo de enseñanza personalizada (MEP) como promotor de hábitos saludables.
title_fullStr El modelo de enseñanza personalizada (MEP) como promotor de hábitos saludables.
title_full_unstemmed El modelo de enseñanza personalizada (MEP) como promotor de hábitos saludables.
title_sort el modelo de enseñanza personalizada (mep) como promotor de hábitos saludables.
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/7f5672d301b441d799c400a19fd8c0f5
work_keys_str_mv AT silviaarribasgalarraga elmodelodeensenanzapersonalizadamepcomopromotordehabitossaludables
_version_ 1718437613945225216