Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria

El objetivo del presente estudio fue analizar qué piensa y cómo reflexiona el futuro profesorado de Educación Secundaria (n = 61) sobre problemas y conflictos sociales controvertidos, que afectan de manera local/global la vida de las personas, y que se pueden apreciar en el tiempo, el espacio geogr...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Maria Ballbé Martínez, Gustavo González Valencia, Delfín Ortega Sánchez
Format: article
Langue:CA
EN
ES
FR
Publié: Universitat Autònoma de Barcelona 2021
Sujets:
P
Accès en ligne:https://doaj.org/article/7f9d335931a14fcd87b8b9b2a5498e6e
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El objetivo del presente estudio fue analizar qué piensa y cómo reflexiona el futuro profesorado de Educación Secundaria (n = 61) sobre problemas y conflictos sociales controvertidos, que afectan de manera local/global la vida de las personas, y que se pueden apreciar en el tiempo, el espacio geográfico, a través de las interrelaciones sociales, etc. La investigación fue de carácter mixto. La información se obtuvo mediante un cuestionario que planteaba el análisis de un tema controvertido. El análisis de la información se hizo siguiendo los principios metodológicos del análisis de contenido cuantitativo. Los resultados muestran que el futuro profesorado no alcanza un nivel crítico de literacidad, circunstancia que subraya la necesidad de proporcionar espacios para la enseñanza y la discusión de asuntos controvertidos con alcance global.