Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria
El objetivo del presente estudio fue analizar qué piensa y cómo reflexiona el futuro profesorado de Educación Secundaria (n = 61) sobre problemas y conflictos sociales controvertidos, que afectan de manera local/global la vida de las personas, y que se pueden apreciar en el tiempo, el espacio geogr...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7f9d335931a14fcd87b8b9b2a5498e6e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7f9d335931a14fcd87b8b9b2a5498e6e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7f9d335931a14fcd87b8b9b2a5498e6e2021-11-25T13:19:22ZInvisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria10.5565/rev/jtl3.9102013-6196https://doaj.org/article/7f9d335931a14fcd87b8b9b2a5498e6e2021-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/910https://doaj.org/toc/2013-6196 El objetivo del presente estudio fue analizar qué piensa y cómo reflexiona el futuro profesorado de Educación Secundaria (n = 61) sobre problemas y conflictos sociales controvertidos, que afectan de manera local/global la vida de las personas, y que se pueden apreciar en el tiempo, el espacio geográfico, a través de las interrelaciones sociales, etc. La investigación fue de carácter mixto. La información se obtuvo mediante un cuestionario que planteaba el análisis de un tema controvertido. El análisis de la información se hizo siguiendo los principios metodológicos del análisis de contenido cuantitativo. Los resultados muestran que el futuro profesorado no alcanza un nivel crítico de literacidad, circunstancia que subraya la necesidad de proporcionar espacios para la enseñanza y la discusión de asuntos controvertidos con alcance global. Maria Ballbé MartínezGustavo González ValenciaDelfín Ortega SánchezUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleEstudios socialesTemas controvertidosPerspectiva críticaFormación del profesoradoGlobalizaciónSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 14, Iss 2 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
Estudios sociales Temas controvertidos Perspectiva crítica Formación del profesorado Globalización Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
Estudios sociales Temas controvertidos Perspectiva crítica Formación del profesorado Globalización Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Maria Ballbé Martínez Gustavo González Valencia Delfín Ortega Sánchez Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria |
description |
El objetivo del presente estudio fue analizar qué piensa y cómo reflexiona el futuro profesorado de Educación Secundaria (n = 61) sobre problemas y conflictos sociales controvertidos, que afectan de manera local/global la vida de las personas, y que se pueden apreciar en el tiempo, el espacio geográfico, a través de las interrelaciones sociales, etc. La investigación fue de carácter mixto. La información se obtuvo mediante un cuestionario que planteaba el análisis de un tema controvertido. El análisis de la información se hizo siguiendo los principios metodológicos del análisis de contenido cuantitativo. Los resultados muestran que el futuro profesorado no alcanza un nivel crítico de literacidad, circunstancia que subraya la necesidad de proporcionar espacios para la enseñanza y la discusión de asuntos controvertidos con alcance global.
|
format |
article |
author |
Maria Ballbé Martínez Gustavo González Valencia Delfín Ortega Sánchez |
author_facet |
Maria Ballbé Martínez Gustavo González Valencia Delfín Ortega Sánchez |
author_sort |
Maria Ballbé Martínez |
title |
Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria |
title_short |
Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria |
title_full |
Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria |
title_fullStr |
Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria |
title_full_unstemmed |
Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria |
title_sort |
invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de educación secundaria |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/7f9d335931a14fcd87b8b9b2a5498e6e |
work_keys_str_mv |
AT mariaballbemartinez invisiblesyciudadaniaglobalenlaformaciondelprofesoradodeeducacionsecundaria AT gustavogonzalezvalencia invisiblesyciudadaniaglobalenlaformaciondelprofesoradodeeducacionsecundaria AT delfinortegasanchez invisiblesyciudadaniaglobalenlaformaciondelprofesoradodeeducacionsecundaria |
_version_ |
1718413506172157952 |