Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria

El objetivo del presente estudio fue analizar qué piensa y cómo reflexiona el futuro profesorado de Educación Secundaria (n = 61) sobre problemas y conflictos sociales controvertidos, que afectan de manera local/global la vida de las personas, y que se pueden apreciar en el tiempo, el espacio geogr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maria Ballbé Martínez, Gustavo González Valencia, Delfín Ortega Sánchez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2021
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7f9d335931a14fcd87b8b9b2a5498e6e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7f9d335931a14fcd87b8b9b2a5498e6e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7f9d335931a14fcd87b8b9b2a5498e6e2021-11-25T13:19:22ZInvisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria10.5565/rev/jtl3.9102013-6196https://doaj.org/article/7f9d335931a14fcd87b8b9b2a5498e6e2021-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/910https://doaj.org/toc/2013-6196 El objetivo del presente estudio fue analizar qué piensa y cómo reflexiona el futuro profesorado de Educación Secundaria (n = 61) sobre problemas y conflictos sociales controvertidos, que afectan de manera local/global la vida de las personas, y que se pueden apreciar en el tiempo, el espacio geográfico, a través de las interrelaciones sociales, etc. La investigación fue de carácter mixto. La información se obtuvo mediante un cuestionario que planteaba el análisis de un tema controvertido. El análisis de la información se hizo siguiendo los principios metodológicos del análisis de contenido cuantitativo. Los resultados muestran que el futuro profesorado no alcanza un nivel crítico de literacidad, circunstancia que subraya la necesidad de proporcionar espacios para la enseñanza y la discusión de asuntos controvertidos con alcance global. Maria Ballbé MartínezGustavo González ValenciaDelfín Ortega SánchezUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleEstudios socialesTemas controvertidosPerspectiva críticaFormación del profesoradoGlobalizaciónSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 14, Iss 2 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic Estudios sociales
Temas controvertidos
Perspectiva crítica
Formación del profesorado
Globalización
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle Estudios sociales
Temas controvertidos
Perspectiva crítica
Formación del profesorado
Globalización
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Maria Ballbé Martínez
Gustavo González Valencia
Delfín Ortega Sánchez
Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria
description El objetivo del presente estudio fue analizar qué piensa y cómo reflexiona el futuro profesorado de Educación Secundaria (n = 61) sobre problemas y conflictos sociales controvertidos, que afectan de manera local/global la vida de las personas, y que se pueden apreciar en el tiempo, el espacio geográfico, a través de las interrelaciones sociales, etc. La investigación fue de carácter mixto. La información se obtuvo mediante un cuestionario que planteaba el análisis de un tema controvertido. El análisis de la información se hizo siguiendo los principios metodológicos del análisis de contenido cuantitativo. Los resultados muestran que el futuro profesorado no alcanza un nivel crítico de literacidad, circunstancia que subraya la necesidad de proporcionar espacios para la enseñanza y la discusión de asuntos controvertidos con alcance global.
format article
author Maria Ballbé Martínez
Gustavo González Valencia
Delfín Ortega Sánchez
author_facet Maria Ballbé Martínez
Gustavo González Valencia
Delfín Ortega Sánchez
author_sort Maria Ballbé Martínez
title Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria
title_short Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria
title_full Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria
title_fullStr Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria
title_full_unstemmed Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria
title_sort invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de educación secundaria
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/7f9d335931a14fcd87b8b9b2a5498e6e
work_keys_str_mv AT mariaballbemartinez invisiblesyciudadaniaglobalenlaformaciondelprofesoradodeeducacionsecundaria
AT gustavogonzalezvalencia invisiblesyciudadaniaglobalenlaformaciondelprofesoradodeeducacionsecundaria
AT delfinortegasanchez invisiblesyciudadaniaglobalenlaformaciondelprofesoradodeeducacionsecundaria
_version_ 1718413506172157952