«Por la palabra se conoce la dirección del espíritu»: Gamaliel Churata y la vanguardia en Chirapu (1928)
La participación, activa o a través de menciones, de Gamaliel Churata durante la revista arequipeña de vanguardia Chirapu (1928) marca una pauta de defensa del arte nuevo mediante argumentos pero también creación poética. En este artículo presentaremos las tesis que esgrime para la validación del f...
Guardado en:
Autor principal: | Alex Hurtado Lazo |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7fd337a52ad04701993ada5ef770d473 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
“La pampa es una llaga sangrante”. Intención discursiva, representación literaria e indigenismo en “El gamonal” (1927) de Gamaliel Churata
por: Richard Leonardo-Loayza
Publicado: (2020) -
“En los matorrales del ensueño, voy entonando khaswas", el modernismo domesticado de Gamaliel Churata
por: Helena Usandizaga Lleonart
Publicado: (2020) -
Mito y resistencia en la obra de Gamaliel Churata
por: Paola Mancosu
Publicado: (2019) -
La ruta del ahayu watan: realismo psíquico para leer El pez de oro (1957) de Gamaliel Churata
por: Luis Miguel Hermoza
Publicado: (2017) -
'El rencoroso desprecio con que las hemos mirado y las miramos´: una reflexión feminista sobre la obra de Gamaliel Churata
por: Meritxell Hernando Marsal
Publicado: (2020)