Enseñar Historia en tiempos de emergencia sanitaria
La irrupción en la vida cotidiana del COVID-19 modificó sustancialmente la vida de las personas, y la escuela no ha sido ajena. Las instituciones escolares se encontraron ante una situación inédita que implicó la toma de decisiones rápidas y la modificación de estas en el día a día. Así, el aprendi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7ff1aa153419434892b436a59e986a2d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7ff1aa153419434892b436a59e986a2d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7ff1aa153419434892b436a59e986a2d2021-11-29T12:32:41ZEnseñar Historia en tiempos de emergencia sanitaria10.48162/rev.36.0182525-2089https://doaj.org/article/7ff1aa153419434892b436a59e986a2d2021-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/4613https://doaj.org/toc/2525-2089 La irrupción en la vida cotidiana del COVID-19 modificó sustancialmente la vida de las personas, y la escuela no ha sido ajena. Las instituciones escolares se encontraron ante una situación inédita que implicó la toma de decisiones rápidas y la modificación de estas en el día a día. Así, el aprendizaje de las y los estudiantes se vio totalmente trastocado y por lo tanto también las formas de enseñanza. Aquí buscamos reflexionar en torno de nuestras experiencias particulares en el año lectivo de pandemia que acaba de pasar a través de las problemáticas más significativas. Donde entendemos que la transformación del aula de un espacio físico a uno virtual generó el desafío a la hora de enseñar Historia y generar aprendizajes significativos cuando la vida de las y los estudiantes estaba centrada en otras preocupaciones. El objetivo que guía este trabajo es articular nuestras experiencias como docentes del Nivel Medio en torno a la virtualidad durante el año 2020 y otorgar un marco teórico a nuestra práctica desde una mirada cualitativa. Marianel FalconerCelina SánchezCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleEducación en pandemiaCOVID-19Educación virtualPráctica docente en pandemiaNarrativas pedagógicasEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 6, Iss 1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Educación en pandemia COVID-19 Educación virtual Práctica docente en pandemia Narrativas pedagógicas Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
Educación en pandemia COVID-19 Educación virtual Práctica docente en pandemia Narrativas pedagógicas Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 Marianel Falconer Celina Sánchez Enseñar Historia en tiempos de emergencia sanitaria |
description |
La irrupción en la vida cotidiana del COVID-19 modificó sustancialmente la vida de las personas, y la escuela no ha sido ajena. Las instituciones escolares se encontraron ante una situación inédita que implicó la toma de decisiones rápidas y la modificación de estas en el día a día. Así, el aprendizaje de las y los estudiantes se vio totalmente trastocado y por lo tanto también las formas de enseñanza.
Aquí buscamos reflexionar en torno de nuestras experiencias particulares en el año lectivo de pandemia que acaba de pasar a través de las problemáticas más significativas. Donde entendemos que la transformación del aula de un espacio físico a uno virtual generó el desafío a la hora de enseñar Historia y generar aprendizajes significativos cuando la vida de las y los estudiantes estaba centrada en otras preocupaciones.
El objetivo que guía este trabajo es articular nuestras experiencias como docentes del Nivel Medio en torno a la virtualidad durante el año 2020 y otorgar un marco teórico a nuestra práctica desde una mirada cualitativa.
|
format |
article |
author |
Marianel Falconer Celina Sánchez |
author_facet |
Marianel Falconer Celina Sánchez |
author_sort |
Marianel Falconer |
title |
Enseñar Historia en tiempos de emergencia sanitaria |
title_short |
Enseñar Historia en tiempos de emergencia sanitaria |
title_full |
Enseñar Historia en tiempos de emergencia sanitaria |
title_fullStr |
Enseñar Historia en tiempos de emergencia sanitaria |
title_full_unstemmed |
Enseñar Historia en tiempos de emergencia sanitaria |
title_sort |
enseñar historia en tiempos de emergencia sanitaria |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/7ff1aa153419434892b436a59e986a2d |
work_keys_str_mv |
AT marianelfalconer ensenarhistoriaentiemposdeemergenciasanitaria AT celinasanchez ensenarhistoriaentiemposdeemergenciasanitaria |
_version_ |
1718407411787628544 |