Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología

El estudio se ejecutó con la población estudiantil de la Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. El propósito de esta investigación es describir los estilos de aprendizaje e identificar si existe correlación entre éstos y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicolo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gustavo Esguerra Pérez, Pablo Guerrero Ospina
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Santo Tomás 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8002c6ac91814e16954a93582fbdedd0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8002c6ac91814e16954a93582fbdedd0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8002c6ac91814e16954a93582fbdedd02021-11-11T15:15:13ZEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología1794-99982256-3067https://doaj.org/article/8002c6ac91814e16954a93582fbdedd02010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67916261008https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067El estudio se ejecutó con la población estudiantil de la Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. El propósito de esta investigación es describir los estilos de aprendizaje e identificar si existe correlación entre éstos y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología. Los resultados evidenciaron que todos los estilos de aprendizaje se encuentran presentes en el grupo de estudiantes de Psicología de la USTA evaluados. Este grupo tiende más al estilo reflexivo. Se observó que existe relación significativa entre los modos de aprendizaje y el rendimiento académico, especialmente, en los estudiantes que muestran estilo activo y en los que expresan estilo reflexivo. Los estudiantes que conviven con la familia nuclear tienden a un mayor grado de reflexividad en comparación con quienes viven solos, esto puede mostrar que convivir en familia estaría relacionado con mantener mayor soporte social y red de apoyo para adoptar desafíos y alcanzar metas.Gustavo Esguerra PérezPablo Guerrero OspinaUniversidad Santo Tomásarticleaprendizajeestilos de aprendizajerendimiento académicoPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 6, Iss 1, Pp 97-109 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic aprendizaje
estilos de aprendizaje
rendimiento académico
Psychology
BF1-990
spellingShingle aprendizaje
estilos de aprendizaje
rendimiento académico
Psychology
BF1-990
Gustavo Esguerra Pérez
Pablo Guerrero Ospina
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología
description El estudio se ejecutó con la población estudiantil de la Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. El propósito de esta investigación es describir los estilos de aprendizaje e identificar si existe correlación entre éstos y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología. Los resultados evidenciaron que todos los estilos de aprendizaje se encuentran presentes en el grupo de estudiantes de Psicología de la USTA evaluados. Este grupo tiende más al estilo reflexivo. Se observó que existe relación significativa entre los modos de aprendizaje y el rendimiento académico, especialmente, en los estudiantes que muestran estilo activo y en los que expresan estilo reflexivo. Los estudiantes que conviven con la familia nuclear tienden a un mayor grado de reflexividad en comparación con quienes viven solos, esto puede mostrar que convivir en familia estaría relacionado con mantener mayor soporte social y red de apoyo para adoptar desafíos y alcanzar metas.
format article
author Gustavo Esguerra Pérez
Pablo Guerrero Ospina
author_facet Gustavo Esguerra Pérez
Pablo Guerrero Ospina
author_sort Gustavo Esguerra Pérez
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología
title_sort estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de psicología
publisher Universidad Santo Tomás
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/8002c6ac91814e16954a93582fbdedd0
work_keys_str_mv AT gustavoesguerraperez estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdepsicologia
AT pabloguerreroospina estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdepsicologia
_version_ 1718435996310175744