Infl uencia de los Gastos de campaña en los resultados de las elecciones federales de 1997
Recientemente se ha incrementado la preocupación por el control de los gastos de campaña efectuados por los distintos partidos políticos. Se argumenta que los excesivos gastos provocan inequidad entre las diferentes fuerzas políticas, ya que infl uyen fuertemente en la decisión de los ciudada...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/800c9b95dd9c41c19166012c5ab6daac |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:800c9b95dd9c41c19166012c5ab6daac |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:800c9b95dd9c41c19166012c5ab6daac2021-12-02T19:29:26ZInfl uencia de los Gastos de campaña en los resultados de las elecciones federales de 19971665-05652594-021Xhttps://doaj.org/article/800c9b95dd9c41c19166012c5ab6daac2004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13802903https://doaj.org/toc/1665-0565https://doaj.org/toc/2594-021XRecientemente se ha incrementado la preocupación por el control de los gastos de campaña efectuados por los distintos partidos políticos. Se argumenta que los excesivos gastos provocan inequidad entre las diferentes fuerzas políticas, ya que infl uyen fuertemente en la decisión de los ciudadanos a votar por la opción partidista que más recursos gaste durante las campañas. Asimismo se ha cuestionado el uso de recursos públicos para el fi nanciamiento de estas campañas políticas. Este estudio analiza la incidencia de los gastos de campaña en los resultados electorales. La relación de los gastos de campaña con la votación emitida es estadísticamente signifi cativa tanto para los partidos en su conjunto lo que explica de alguna forma el abstencionismo como para cada una de las fuerzas políticas por separado, mostrando de forma preliminar la efi ciencia en el uso de estos gastos. Sin embargo, en ambos casos los coefi cientes estimados muestran una débil relación causal.J. Ramón Gil GarcíaRodrigo Sandoval AlmazánUniversidad de Guadalajaraarticlegastoscampañasmercadotecnia políticaeleccionesvotaciónSocial SciencesHSociology (General)HM401-1281ESEspiral, Vol 10, Iss 29, Pp 81-108 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
gastos campañas mercadotecnia política elecciones votación Social Sciences H Sociology (General) HM401-1281 |
spellingShingle |
gastos campañas mercadotecnia política elecciones votación Social Sciences H Sociology (General) HM401-1281 J. Ramón Gil García Rodrigo Sandoval Almazán Infl uencia de los Gastos de campaña en los resultados de las elecciones federales de 1997 |
description |
Recientemente se ha incrementado la
preocupación por el control de los gastos
de campaña efectuados por los distintos
partidos políticos. Se argumenta que los
excesivos gastos provocan inequidad entre
las diferentes fuerzas políticas, ya que
infl uyen fuertemente en la decisión de los
ciudadanos a votar por la opción partidista
que más recursos gaste durante las campañas.
Asimismo se ha cuestionado el uso de
recursos públicos para el fi nanciamiento de
estas campañas políticas. Este estudio analiza
la incidencia de los gastos de campaña
en los resultados electorales. La relación
de los gastos de campaña con la votación
emitida es estadísticamente signifi cativa
tanto para los partidos en su conjunto lo
que explica de alguna forma el abstencionismo
como para cada una de las fuerzas
políticas por separado, mostrando de forma
preliminar la efi ciencia en el uso de estos
gastos. Sin embargo, en ambos casos los
coefi cientes estimados muestran una débil
relación causal. |
format |
article |
author |
J. Ramón Gil García Rodrigo Sandoval Almazán |
author_facet |
J. Ramón Gil García Rodrigo Sandoval Almazán |
author_sort |
J. Ramón Gil García |
title |
Infl uencia de los Gastos de
campaña en los resultados de
las elecciones federales de 1997 |
title_short |
Infl uencia de los Gastos de
campaña en los resultados de
las elecciones federales de 1997 |
title_full |
Infl uencia de los Gastos de
campaña en los resultados de
las elecciones federales de 1997 |
title_fullStr |
Infl uencia de los Gastos de
campaña en los resultados de
las elecciones federales de 1997 |
title_full_unstemmed |
Infl uencia de los Gastos de
campaña en los resultados de
las elecciones federales de 1997 |
title_sort |
infl uencia de los gastos de
campaña en los resultados de
las elecciones federales de 1997 |
publisher |
Universidad de Guadalajara |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/800c9b95dd9c41c19166012c5ab6daac |
work_keys_str_mv |
AT jramongilgarcia influenciadelosgastosdecampanaenlosresultadosdelaseleccionesfederalesde1997 AT rodrigosandovalalmazan influenciadelosgastosdecampanaenlosresultadosdelaseleccionesfederalesde1997 |
_version_ |
1718376448029360128 |