El Centro de Capacitación en Educación a Distancia: de la capacitación al desarrollo profesional 2000 - 2010
El escrito presenta una breve sistematización de la experiencia del Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica con el fin de comprender la evolución de la concepción de capacitación "tradicional" a una propuesta de des...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/806c13f61c1f4717aa2dc9f2f5f9e05d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:806c13f61c1f4717aa2dc9f2f5f9e05d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:806c13f61c1f4717aa2dc9f2f5f9e05d2021-11-11T15:13:08ZEl Centro de Capacitación en Educación a Distancia: de la capacitación al desarrollo profesional 2000 - 20100379-70822215-2644https://doaj.org/article/806c13f61c1f4717aa2dc9f2f5f9e05d2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44018789002https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El escrito presenta una breve sistematización de la experiencia del Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica con el fin de comprender la evolución de la concepción de capacitación "tradicional" a una propuesta de desarrollo profesional docente en el cual los equipos académicos de la Universidad se comprometieron no solo con la mejora personal sino en vivir la experiencia de la Misión y la Visión y el Modelo Pedagógico centrado en el estudiante que tiene la Institución. Esto de modo que se evidencien prácticas tutoriales de calidad, es decir, buscar la excelencia académica para la construcción de una sociedad justa basada, entre otros aspectos, en una exigencia académica en sus quehaceres fundamentales: docencia, investigación, extensión y producción de materiales didácticos. Todo con el objetivo de alcanzar los niveles educativos superiores deseados en condiciones de calidad, pertinencia y equidad, acordes con las demandas de los diversos grupos de la sociedad costarricense. Para ello se analizaron las estrategias metodológicas aplicadas en algunos cursos y los comentarios de participantes de las experiencias.Warner Ruiz ChavesUniversidad de Costa Ricaarticledesarrollo profesional docenteeducacióncapacitacióneducación a distanciaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 35, Iss 1, Pp 1-27 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
desarrollo profesional docente educación capacitación educación a distancia Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
desarrollo profesional docente educación capacitación educación a distancia Education (General) L7-991 Warner Ruiz Chaves El Centro de Capacitación en Educación a Distancia: de la capacitación al desarrollo profesional 2000 - 2010 |
description |
El escrito presenta una breve sistematización de la experiencia del Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica con el fin de comprender la evolución de la concepción de capacitación "tradicional" a una propuesta de desarrollo profesional docente en el cual los equipos académicos de la Universidad se comprometieron no solo con la mejora personal sino en vivir la experiencia de la Misión y la Visión y el Modelo Pedagógico centrado en el estudiante que tiene la Institución. Esto de modo que se evidencien prácticas tutoriales de calidad, es decir, buscar la excelencia académica para la construcción de una sociedad justa basada, entre otros aspectos, en una exigencia académica en sus quehaceres fundamentales: docencia, investigación, extensión y producción de materiales didácticos. Todo con el objetivo de alcanzar los niveles educativos superiores deseados en condiciones de calidad, pertinencia y equidad, acordes con las demandas de los diversos grupos de la sociedad costarricense. Para ello se analizaron las estrategias metodológicas aplicadas en algunos cursos y los comentarios de participantes de las experiencias. |
format |
article |
author |
Warner Ruiz Chaves |
author_facet |
Warner Ruiz Chaves |
author_sort |
Warner Ruiz Chaves |
title |
El Centro de Capacitación en Educación a Distancia: de la capacitación al desarrollo profesional 2000 - 2010 |
title_short |
El Centro de Capacitación en Educación a Distancia: de la capacitación al desarrollo profesional 2000 - 2010 |
title_full |
El Centro de Capacitación en Educación a Distancia: de la capacitación al desarrollo profesional 2000 - 2010 |
title_fullStr |
El Centro de Capacitación en Educación a Distancia: de la capacitación al desarrollo profesional 2000 - 2010 |
title_full_unstemmed |
El Centro de Capacitación en Educación a Distancia: de la capacitación al desarrollo profesional 2000 - 2010 |
title_sort |
el centro de capacitación en educación a distancia: de la capacitación al desarrollo profesional 2000 - 2010 |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/806c13f61c1f4717aa2dc9f2f5f9e05d |
work_keys_str_mv |
AT warnerruizchaves elcentrodecapacitacioneneducacionadistanciadelacapacitacionaldesarrolloprofesional20002010 |
_version_ |
1718436476291645440 |