El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria: creencias sobre su autoeficacia docente
Este artículo presenta una investigación original sobre la autoeficacia docente y la formación lingüística percibida por los estudiantes del Grado en Educación Primaria (mención de inglés) de una universidad pública española. La investigación utiliza una muestra de 4 alumnos a los que se realizó un...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8088a0dd2d3b4865a39d6f4c4c874699 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8088a0dd2d3b4865a39d6f4c4c874699 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8088a0dd2d3b4865a39d6f4c4c8746992021-11-25T13:20:41ZEl pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria: creencias sobre su autoeficacia docente10.5565/rev/jtl3.6842013-6196https://doaj.org/article/8088a0dd2d3b4865a39d6f4c4c8746992017-04-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/684https://doaj.org/toc/2013-6196 Este artículo presenta una investigación original sobre la autoeficacia docente y la formación lingüística percibida por los estudiantes del Grado en Educación Primaria (mención de inglés) de una universidad pública española. La investigación utiliza una muestra de 4 alumnos a los que se realizó una entrevista que incluía 21 preguntas. Los resultados obtenidos tras el análisis cualitativo sugieren que los participantes cuyo nivel es inferior al B2 muestran una autoeficacia lingüística baja. En líneas generales, los alumnos reclaman una mayor atención a la formación lingüística recibida en sus estudios, ya que esta resulta determinante para modelar su autoeficacia lingüística. Ana Fernández-VicianaAlberto Fernández-CostalesUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleautoeficaciaformación del profesoradoEducación Primariaenseñanza del inglésaprendizaje de lenguas extranjerasSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 10, Iss 1 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
autoeficacia formación del profesorado Educación Primaria enseñanza del inglés aprendizaje de lenguas extranjeras Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
autoeficacia formación del profesorado Educación Primaria enseñanza del inglés aprendizaje de lenguas extranjeras Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Ana Fernández-Viciana Alberto Fernández-Costales El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria: creencias sobre su autoeficacia docente |
description |
Este artículo presenta una investigación original sobre la autoeficacia docente y la formación lingüística percibida por los estudiantes del Grado en Educación Primaria (mención de inglés) de una universidad pública española. La investigación utiliza una muestra de 4 alumnos a los que se realizó una entrevista que incluía 21 preguntas. Los resultados obtenidos tras el análisis cualitativo sugieren que los participantes cuyo nivel es inferior al B2 muestran una autoeficacia lingüística baja. En líneas generales, los alumnos reclaman una mayor atención a la formación lingüística recibida en sus estudios, ya que esta resulta determinante para modelar su autoeficacia lingüística.
|
format |
article |
author |
Ana Fernández-Viciana Alberto Fernández-Costales |
author_facet |
Ana Fernández-Viciana Alberto Fernández-Costales |
author_sort |
Ana Fernández-Viciana |
title |
El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria: creencias sobre su autoeficacia docente |
title_short |
El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria: creencias sobre su autoeficacia docente |
title_full |
El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria: creencias sobre su autoeficacia docente |
title_fullStr |
El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria: creencias sobre su autoeficacia docente |
title_full_unstemmed |
El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria: creencias sobre su autoeficacia docente |
title_sort |
el pensamiento de los futuros maestros de inglés en educación primaria: creencias sobre su autoeficacia docente |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/8088a0dd2d3b4865a39d6f4c4c874699 |
work_keys_str_mv |
AT anafernandezviciana elpensamientodelosfuturosmaestrosdeingleseneducacionprimariacreenciassobresuautoeficaciadocente AT albertofernandezcostales elpensamientodelosfuturosmaestrosdeingleseneducacionprimariacreenciassobresuautoeficaciadocente |
_version_ |
1718413446462046208 |