El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria: creencias sobre su autoeficacia docente

Este artículo presenta una investigación original sobre la autoeficacia docente y la formación lingüística percibida por los estudiantes del Grado en Educación Primaria (mención de inglés) de una universidad pública española. La investigación utiliza una muestra de 4 alumnos a los que se realizó un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ana Fernández-Viciana, Alberto Fernández-Costales
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2017
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8088a0dd2d3b4865a39d6f4c4c874699
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8088a0dd2d3b4865a39d6f4c4c874699
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8088a0dd2d3b4865a39d6f4c4c8746992021-11-25T13:20:41ZEl pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria: creencias sobre su autoeficacia docente10.5565/rev/jtl3.6842013-6196https://doaj.org/article/8088a0dd2d3b4865a39d6f4c4c8746992017-04-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/684https://doaj.org/toc/2013-6196 Este artículo presenta una investigación original sobre la autoeficacia docente y la formación lingüística percibida por los estudiantes del Grado en Educación Primaria (mención de inglés) de una universidad pública española. La investigación utiliza una muestra de 4 alumnos a los que se realizó una entrevista que incluía 21 preguntas. Los resultados obtenidos tras el análisis cualitativo sugieren que los participantes cuyo nivel es inferior al B2 muestran una autoeficacia lingüística baja. En líneas generales, los alumnos reclaman una mayor atención a la formación lingüística recibida en sus estudios, ya que esta resulta determinante para modelar su autoeficacia lingüística. Ana Fernández-VicianaAlberto Fernández-CostalesUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleautoeficaciaformación del profesoradoEducación Primariaenseñanza del inglésaprendizaje de lenguas extranjerasSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 10, Iss 1 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic autoeficacia
formación del profesorado
Educación Primaria
enseñanza del inglés
aprendizaje de lenguas extranjeras
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle autoeficacia
formación del profesorado
Educación Primaria
enseñanza del inglés
aprendizaje de lenguas extranjeras
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Ana Fernández-Viciana
Alberto Fernández-Costales
El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria: creencias sobre su autoeficacia docente
description Este artículo presenta una investigación original sobre la autoeficacia docente y la formación lingüística percibida por los estudiantes del Grado en Educación Primaria (mención de inglés) de una universidad pública española. La investigación utiliza una muestra de 4 alumnos a los que se realizó una entrevista que incluía 21 preguntas. Los resultados obtenidos tras el análisis cualitativo sugieren que los participantes cuyo nivel es inferior al B2 muestran una autoeficacia lingüística baja. En líneas generales, los alumnos reclaman una mayor atención a la formación lingüística recibida en sus estudios, ya que esta resulta determinante para modelar su autoeficacia lingüística.
format article
author Ana Fernández-Viciana
Alberto Fernández-Costales
author_facet Ana Fernández-Viciana
Alberto Fernández-Costales
author_sort Ana Fernández-Viciana
title El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria: creencias sobre su autoeficacia docente
title_short El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria: creencias sobre su autoeficacia docente
title_full El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria: creencias sobre su autoeficacia docente
title_fullStr El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria: creencias sobre su autoeficacia docente
title_full_unstemmed El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria: creencias sobre su autoeficacia docente
title_sort el pensamiento de los futuros maestros de inglés en educación primaria: creencias sobre su autoeficacia docente
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/8088a0dd2d3b4865a39d6f4c4c874699
work_keys_str_mv AT anafernandezviciana elpensamientodelosfuturosmaestrosdeingleseneducacionprimariacreenciassobresuautoeficaciadocente
AT albertofernandezcostales elpensamientodelosfuturosmaestrosdeingleseneducacionprimariacreenciassobresuautoeficaciadocente
_version_ 1718413446462046208