El poder del discurso en los medios de comunicación: representación de los animales considerados de granja. Análisis de la prensa española

Esta investigación pretende identificar hasta qué punto los medios de comunicación crean, mantienen o distribuyen determinados mensajes apoyando o desafiando la explotación de los animales de granja. A pesar de la evidente capacidad de estas criaturas para experimentar dolor y sufrimiento, la ganad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rebeca García Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Autonoma de Barcelona. Facultat de Dret 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/809b0738d01c438aa84afee53b36906e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Esta investigación pretende identificar hasta qué punto los medios de comunicación crean, mantienen o distribuyen determinados mensajes apoyando o desafiando la explotación de los animales de granja. A pesar de la evidente capacidad de estas criaturas para experimentar dolor y sufrimiento, la ganadería industrial constituye un poderoso sector económico que ejerce una posición de dominio sobre la vida de millones de animales. A través del análisis en prensa de 6 diarios nacionales en el último año, este estudio identifica los mecanismos de los que se sirve el relato periodístico para informar y reconstruir las historias en las que los animales son protagonistas y cuestiona cómo estas representaciones textuales afectan a los intereses y la vida de los mismos y en la perpetuación de un sistema especista.