El poder del discurso en los medios de comunicación: representación de los animales considerados de granja. Análisis de la prensa española

Esta investigación pretende identificar hasta qué punto los medios de comunicación crean, mantienen o distribuyen determinados mensajes apoyando o desafiando la explotación de los animales de granja. A pesar de la evidente capacidad de estas criaturas para experimentar dolor y sufrimiento, la ganad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rebeca García Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Autonoma de Barcelona. Facultat de Dret 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/809b0738d01c438aa84afee53b36906e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:809b0738d01c438aa84afee53b36906e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:809b0738d01c438aa84afee53b36906e2021-11-27T08:41:44ZEl poder del discurso en los medios de comunicación: representación de los animales considerados de granja. Análisis de la prensa española10.5565/rev/da.4812462-7518https://doaj.org/article/809b0738d01c438aa84afee53b36906e2020-09-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/da/article/view/481https://doaj.org/toc/2462-7518 Esta investigación pretende identificar hasta qué punto los medios de comunicación crean, mantienen o distribuyen determinados mensajes apoyando o desafiando la explotación de los animales de granja. A pesar de la evidente capacidad de estas criaturas para experimentar dolor y sufrimiento, la ganadería industrial constituye un poderoso sector económico que ejerce una posición de dominio sobre la vida de millones de animales. A través del análisis en prensa de 6 diarios nacionales en el último año, este estudio identifica los mecanismos de los que se sirve el relato periodístico para informar y reconstruir las historias en las que los animales son protagonistas y cuestiona cómo estas representaciones textuales afectan a los intereses y la vida de los mismos y en la perpetuación de un sistema especista. Rebeca García RodríguezUniversitat Autonoma de Barcelona. Facultat de Dretarticleanimales de granjaganadería industrialmedios de comunicaciónlenguajecarnismoespecismo.Animal cultureSF1-1100Law in general. Comparative and uniform law. JurisprudenceK1-7720ENESDerecho Animal, Vol 11, Iss 3 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic animales de granja
ganadería industrial
medios de comunicación
lenguaje
carnismo
especismo.
Animal culture
SF1-1100
Law in general. Comparative and uniform law. Jurisprudence
K1-7720
spellingShingle animales de granja
ganadería industrial
medios de comunicación
lenguaje
carnismo
especismo.
Animal culture
SF1-1100
Law in general. Comparative and uniform law. Jurisprudence
K1-7720
Rebeca García Rodríguez
El poder del discurso en los medios de comunicación: representación de los animales considerados de granja. Análisis de la prensa española
description Esta investigación pretende identificar hasta qué punto los medios de comunicación crean, mantienen o distribuyen determinados mensajes apoyando o desafiando la explotación de los animales de granja. A pesar de la evidente capacidad de estas criaturas para experimentar dolor y sufrimiento, la ganadería industrial constituye un poderoso sector económico que ejerce una posición de dominio sobre la vida de millones de animales. A través del análisis en prensa de 6 diarios nacionales en el último año, este estudio identifica los mecanismos de los que se sirve el relato periodístico para informar y reconstruir las historias en las que los animales son protagonistas y cuestiona cómo estas representaciones textuales afectan a los intereses y la vida de los mismos y en la perpetuación de un sistema especista.
format article
author Rebeca García Rodríguez
author_facet Rebeca García Rodríguez
author_sort Rebeca García Rodríguez
title El poder del discurso en los medios de comunicación: representación de los animales considerados de granja. Análisis de la prensa española
title_short El poder del discurso en los medios de comunicación: representación de los animales considerados de granja. Análisis de la prensa española
title_full El poder del discurso en los medios de comunicación: representación de los animales considerados de granja. Análisis de la prensa española
title_fullStr El poder del discurso en los medios de comunicación: representación de los animales considerados de granja. Análisis de la prensa española
title_full_unstemmed El poder del discurso en los medios de comunicación: representación de los animales considerados de granja. Análisis de la prensa española
title_sort el poder del discurso en los medios de comunicación: representación de los animales considerados de granja. análisis de la prensa española
publisher Universitat Autonoma de Barcelona. Facultat de Dret
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/809b0738d01c438aa84afee53b36906e
work_keys_str_mv AT rebecagarciarodriguez elpoderdeldiscursoenlosmediosdecomunicacionrepresentaciondelosanimalesconsideradosdegranjaanalisisdelaprensaespanola
_version_ 1718409173298839552