«Belardo, el furioso»: modelo paradigmático de las reescrituras ariostescas de Lope de Vega
Belardo, el furioso presenta los típicos rasgos de una comedia pensada para una puesta en escena particular de teatro de cámara, en la que las octavas de Ariosto sirven como principal modelo paradigmático de reescritura y de literaturización autobiográfica con vistas a la autopromoción de Lope de V...
Guardado en:
Autor principal: | Marcella Trambaioli |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/809c6186d4854d3d869f4601f12543c6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Un patrón del «Orlando furioso» en la comedia de ambientación urbana de Lope de Vega: «El pastoral albergue»
por: Marcella Trambaioli
Publicado: (2019) -
En el tricentenario de Lope de Vega: «La Dorotea» de Eduardo Marquina
por: Antonella Russo
Publicado: (2016) -
Un nuevo caso de reescritura Lope-Moreto: «El piadoso aragonés» y «El hijo obediente»
por: Javier Castrillo Alaguero
Publicado: (2021) -
Un breve capítulo del ariostismo teatral: «Las bodas de Rugero y Bradamante»
por: Arnau Sala Sallent
Publicado: (2020) -
El tricentenario de Lope de Vega en Italia
por: María José Zamora Muñoz
Publicado: (2019)