Actualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido

En un mundo de rápidos cambios, se percibe la necesidad de renovar contenidos, métodos, prácticas y medios de transmisión del saber. En tal sentido, el Departamento de Ciencias Administrativas se propuso, a través de la Comisión Curricular de la carrera de Administración, presentar a la comunidad de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marlene Peñaloza, Francisco A. García
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2011
Materias:
ula
Acceso en línea:https://doaj.org/article/80a9b02914d444fba2088cacaeb882e3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En un mundo de rápidos cambios, se percibe la necesidad de renovar contenidos, métodos, prácticas y medios de transmisión del saber. En tal sentido, el Departamento de Ciencias Administrativas se propuso, a través de la Comisión Curricular de la carrera de Administración, presentar a la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes (FACES-ULA), una Propuesta de Actualización Curricular de la Licenciatura en Administración. Para lograr el objetivo, se realizó un diagnostico de los estudios y del pensum vigente el cual incluyó una investigación aplicada a profesores, estudiantes de los dos últimos semestres y a empleadores, revisión de antecedentes, marco legal, tendencias en la formación del Profesional en Administración y discusiones con diversos grupos de interés. Todo ello derivó en una nueva Propuesta Curricular, presentada y aprobada por las correspondientes instancias universitarias y en fase de implementación para 2010.