Actualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido
En un mundo de rápidos cambios, se percibe la necesidad de renovar contenidos, métodos, prácticas y medios de transmisión del saber. En tal sentido, el Departamento de Ciencias Administrativas se propuso, a través de la Comisión Curricular de la carrera de Administración, presentar a la comunidad de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Los Andes
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/80a9b02914d444fba2088cacaeb882e3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:80a9b02914d444fba2088cacaeb882e3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:80a9b02914d444fba2088cacaeb882e32021-11-11T15:56:50ZActualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido1317-88222477-9547https://doaj.org/article/80a9b02914d444fba2088cacaeb882e32011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545890015https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547En un mundo de rápidos cambios, se percibe la necesidad de renovar contenidos, métodos, prácticas y medios de transmisión del saber. En tal sentido, el Departamento de Ciencias Administrativas se propuso, a través de la Comisión Curricular de la carrera de Administración, presentar a la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes (FACES-ULA), una Propuesta de Actualización Curricular de la Licenciatura en Administración. Para lograr el objetivo, se realizó un diagnostico de los estudios y del pensum vigente el cual incluyó una investigación aplicada a profesores, estudiantes de los dos últimos semestres y a empleadores, revisión de antecedentes, marco legal, tendencias en la formación del Profesional en Administración y discusiones con diversos grupos de interés. Todo ello derivó en una nueva Propuesta Curricular, presentada y aprobada por las correspondientes instancias universitarias y en fase de implementación para 2010.Marlene PeñalozaFrancisco A. GarcíaUniversidad de Los Andesarticlepropuesta curricularcarrera en administraciónfacesulaManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 108-119 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
propuesta curricular carrera en administración faces ula Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 |
spellingShingle |
propuesta curricular carrera en administración faces ula Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 Marlene Peñaloza Francisco A. García Actualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido |
description |
En un mundo de rápidos cambios, se percibe la necesidad de renovar contenidos, métodos,
prácticas y medios de transmisión del saber. En tal sentido, el Departamento de Ciencias
Administrativas se propuso, a través de la Comisión Curricular de la carrera de Administración,
presentar a la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad
de los Andes (FACES-ULA), una Propuesta de Actualización Curricular de la Licenciatura en
Administración. Para lograr el objetivo, se realizó un diagnostico de los estudios y del pensum
vigente el cual incluyó una investigación aplicada a profesores, estudiantes de los dos últimos
semestres y a empleadores, revisión de antecedentes, marco legal, tendencias en la formación
del Profesional en Administración y discusiones con diversos grupos de interés. Todo ello
derivó en una nueva Propuesta Curricular, presentada y aprobada por las correspondientes
instancias universitarias y en fase de implementación para 2010. |
format |
article |
author |
Marlene Peñaloza Francisco A. García |
author_facet |
Marlene Peñaloza Francisco A. García |
author_sort |
Marlene Peñaloza |
title |
Actualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido |
title_short |
Actualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido |
title_full |
Actualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido |
title_fullStr |
Actualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido |
title_full_unstemmed |
Actualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido |
title_sort |
actualización curricular para la formación del profesional de la administración: un hecho cumplido |
publisher |
Universidad de Los Andes |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/80a9b02914d444fba2088cacaeb882e3 |
work_keys_str_mv |
AT marlenepenaloza actualizacioncurricularparalaformaciondelprofesionaldelaadministracionunhechocumplido AT franciscoagarcia actualizacioncurricularparalaformaciondelprofesionaldelaadministracionunhechocumplido |
_version_ |
1718432544751353856 |