Actualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido

En un mundo de rápidos cambios, se percibe la necesidad de renovar contenidos, métodos, prácticas y medios de transmisión del saber. En tal sentido, el Departamento de Ciencias Administrativas se propuso, a través de la Comisión Curricular de la carrera de Administración, presentar a la comunidad de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marlene Peñaloza, Francisco A. García
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2011
Materias:
ula
Acceso en línea:https://doaj.org/article/80a9b02914d444fba2088cacaeb882e3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:80a9b02914d444fba2088cacaeb882e3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:80a9b02914d444fba2088cacaeb882e32021-11-11T15:56:50ZActualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido1317-88222477-9547https://doaj.org/article/80a9b02914d444fba2088cacaeb882e32011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545890015https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547En un mundo de rápidos cambios, se percibe la necesidad de renovar contenidos, métodos, prácticas y medios de transmisión del saber. En tal sentido, el Departamento de Ciencias Administrativas se propuso, a través de la Comisión Curricular de la carrera de Administración, presentar a la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes (FACES-ULA), una Propuesta de Actualización Curricular de la Licenciatura en Administración. Para lograr el objetivo, se realizó un diagnostico de los estudios y del pensum vigente el cual incluyó una investigación aplicada a profesores, estudiantes de los dos últimos semestres y a empleadores, revisión de antecedentes, marco legal, tendencias en la formación del Profesional en Administración y discusiones con diversos grupos de interés. Todo ello derivó en una nueva Propuesta Curricular, presentada y aprobada por las correspondientes instancias universitarias y en fase de implementación para 2010.Marlene PeñalozaFrancisco A. GarcíaUniversidad de Los Andesarticlepropuesta curricularcarrera en administraciónfacesulaManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 108-119 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic propuesta curricular
carrera en administración
faces
ula
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle propuesta curricular
carrera en administración
faces
ula
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Marlene Peñaloza
Francisco A. García
Actualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido
description En un mundo de rápidos cambios, se percibe la necesidad de renovar contenidos, métodos, prácticas y medios de transmisión del saber. En tal sentido, el Departamento de Ciencias Administrativas se propuso, a través de la Comisión Curricular de la carrera de Administración, presentar a la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes (FACES-ULA), una Propuesta de Actualización Curricular de la Licenciatura en Administración. Para lograr el objetivo, se realizó un diagnostico de los estudios y del pensum vigente el cual incluyó una investigación aplicada a profesores, estudiantes de los dos últimos semestres y a empleadores, revisión de antecedentes, marco legal, tendencias en la formación del Profesional en Administración y discusiones con diversos grupos de interés. Todo ello derivó en una nueva Propuesta Curricular, presentada y aprobada por las correspondientes instancias universitarias y en fase de implementación para 2010.
format article
author Marlene Peñaloza
Francisco A. García
author_facet Marlene Peñaloza
Francisco A. García
author_sort Marlene Peñaloza
title Actualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido
title_short Actualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido
title_full Actualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido
title_fullStr Actualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido
title_full_unstemmed Actualización curricular para la formación del profesional de la Administración: un hecho cumplido
title_sort actualización curricular para la formación del profesional de la administración: un hecho cumplido
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/80a9b02914d444fba2088cacaeb882e3
work_keys_str_mv AT marlenepenaloza actualizacioncurricularparalaformaciondelprofesionaldelaadministracionunhechocumplido
AT franciscoagarcia actualizacioncurricularparalaformaciondelprofesionaldelaadministracionunhechocumplido
_version_ 1718432544751353856