El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural
Este trabajo revela las opiniones del profesorado de educación física sobre la imagen social de una escuela multicultural, a nivel de conflictividad, a partir de sus más de cinco años de experiencia laboral en escuelas con un índice superior al 50% de alumnado de origen extranjero. El profesorado id...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/80b07c30fbd742578cf38eda7d208de5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:80b07c30fbd742578cf38eda7d208de5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:80b07c30fbd742578cf38eda7d208de52021-12-05T18:03:20ZEl profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural10.5565/rev/educar.9750211-819X2014-8801https://doaj.org/article/80b07c30fbd742578cf38eda7d208de52019-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/975https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Este trabajo revela las opiniones del profesorado de educación física sobre la imagen social de una escuela multicultural, a nivel de conflictividad, a partir de sus más de cinco años de experiencia laboral en escuelas con un índice superior al 50% de alumnado de origen extranjero. El profesorado identifica también cuáles son las principales situaciones conflictivas que tienen lugar en sus sesiones y justifica los motivos que las originan. Las técnicas para la obtención de los resultados han sido la entrevista semiestructurada y la observación no participante. Para el análisis de datos se ha llevado a cabo el análisis de contenido. Tras categorizar los diferentes conflictos identificados en el aula, el discurso del profesorado desmitifica la tradicional imagen conflictiva que se le asocia a la escuela multicultural, de la misma manera que culpa a las características del entorno social y a los problemas socioeconómicos de las familias como los principales causantes de los mismos, más allá del propio factor cultural del alumnado.Gonzalo Flores AguilarMaria Prat GrauSusanna Soler PratUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleconflictoseducación físicaescuela multiculturalprofesorado de educación físicaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 55, Iss 1 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
conflictos educación física escuela multicultural profesorado de educación física Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
conflictos educación física escuela multicultural profesorado de educación física Education (General) L7-991 Gonzalo Flores Aguilar Maria Prat Grau Susanna Soler Prat El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural |
description |
Este trabajo revela las opiniones del profesorado de educación física sobre la imagen social de una escuela multicultural, a nivel de conflictividad, a partir de sus más de cinco años de experiencia laboral en escuelas con un índice superior al 50% de alumnado de origen extranjero. El profesorado identifica también cuáles son las principales situaciones conflictivas que tienen lugar en sus sesiones y justifica los motivos que las originan. Las técnicas para la obtención de los resultados han sido la entrevista semiestructurada y la observación no participante. Para el análisis de datos se ha llevado a cabo el análisis de contenido. Tras categorizar los diferentes conflictos identificados en el aula, el discurso del profesorado desmitifica la tradicional imagen conflictiva que se le asocia a la escuela multicultural, de la misma manera que culpa a las características del entorno social y a los problemas socioeconómicos de las familias como los principales causantes de los mismos, más allá del propio factor cultural del alumnado. |
format |
article |
author |
Gonzalo Flores Aguilar Maria Prat Grau Susanna Soler Prat |
author_facet |
Gonzalo Flores Aguilar Maria Prat Grau Susanna Soler Prat |
author_sort |
Gonzalo Flores Aguilar |
title |
El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural |
title_short |
El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural |
title_full |
El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural |
title_fullStr |
El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural |
title_full_unstemmed |
El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural |
title_sort |
el profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/80b07c30fbd742578cf38eda7d208de5 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalofloresaguilar elprofesoradodeeducacionfisicaysuvisionsobrelosconflictosenunaescuelamulticultural AT mariapratgrau elprofesoradodeeducacionfisicaysuvisionsobrelosconflictosenunaescuelamulticultural AT susannasolerprat elprofesoradodeeducacionfisicaysuvisionsobrelosconflictosenunaescuelamulticultural |
_version_ |
1718371247771877376 |