Los programas multimedia en los procesos de integración curricular de las tecnologías digitales
Coincidiendo con la afluencia constante de equipos y material informático a los centros, en los últimos tiempos los programas multimedia educativos se están convirtiendo en uno de los recursos más utilizados por el profesorado que decide incorporar las TICs a los procesos de enseñanza/ aprendizaje....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/80c879fa8ad94615bedccf65d119d4f8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:80c879fa8ad94615bedccf65d119d4f8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:80c879fa8ad94615bedccf65d119d4f82021-11-11T15:00:57ZLos programas multimedia en los procesos de integración curricular de las tecnologías digitales0213-86462530-3791https://doaj.org/article/80c879fa8ad94615bedccf65d119d4f82007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27421109https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Coincidiendo con la afluencia constante de equipos y material informático a los centros, en los últimos tiempos los programas multimedia educativos se están convirtiendo en uno de los recursos más utilizados por el profesorado que decide incorporar las TICs a los procesos de enseñanza/ aprendizaje. Si bien la diversidad y características de estos materiales aconsejan una evaluación previa y unos usos subordinados a propuestas educativas globales, la formación del profesorado avanza con retraso en relación a las presiones institucionales y del mercado que impulsan la implantación de las TICs en el sistema educativo. Esto dificulta la reflexión docente acerca de la nueva realidad tecnológica en los centros y precipita unos usos de corte tradicional, en la línea marcada por las editoriales, que se está convirtiendo en hegemónica y que impide el aprovechamiento de la potencialidad educativa real de estos nuevos medios.Jesús María GRANADOS ROMEROUniversidad de Murcia articletecnologías de la información y la comunicación (tics)multimediacurrículumcultura tecnológica del profesoradoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 21, Iss 1, Pp 127-143 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
tecnologías de la información y la comunicación (tics) multimedia currículum cultura tecnológica del profesorado Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
tecnologías de la información y la comunicación (tics) multimedia currículum cultura tecnológica del profesorado Education L Education (General) L7-991 Jesús María GRANADOS ROMERO Los programas multimedia en los procesos de integración curricular de las tecnologías digitales |
description |
Coincidiendo con la afluencia constante de equipos y material informático a los centros, en los últimos tiempos los programas multimedia educativos se están convirtiendo en uno de los recursos más utilizados por el profesorado que decide incorporar las TICs a los procesos de enseñanza/ aprendizaje. Si bien la diversidad y características de estos materiales aconsejan una evaluación previa y unos usos subordinados a propuestas educativas globales, la formación del profesorado avanza con retraso en relación a las presiones institucionales y del mercado que impulsan la implantación de las TICs en el sistema educativo. Esto dificulta la reflexión docente acerca de la nueva realidad tecnológica en los centros y precipita unos usos de corte tradicional, en la línea marcada por las editoriales, que se está convirtiendo en hegemónica y que impide el aprovechamiento de la potencialidad educativa real de estos nuevos medios. |
format |
article |
author |
Jesús María GRANADOS ROMERO |
author_facet |
Jesús María GRANADOS ROMERO |
author_sort |
Jesús María GRANADOS ROMERO |
title |
Los programas multimedia en los procesos de integración curricular de las tecnologías digitales |
title_short |
Los programas multimedia en los procesos de integración curricular de las tecnologías digitales |
title_full |
Los programas multimedia en los procesos de integración curricular de las tecnologías digitales |
title_fullStr |
Los programas multimedia en los procesos de integración curricular de las tecnologías digitales |
title_full_unstemmed |
Los programas multimedia en los procesos de integración curricular de las tecnologías digitales |
title_sort |
los programas multimedia en los procesos de integración curricular de las tecnologías digitales |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/80c879fa8ad94615bedccf65d119d4f8 |
work_keys_str_mv |
AT jesusmariagranadosromero losprogramasmultimediaenlosprocesosdeintegracioncurriculardelastecnologiasdigitales |
_version_ |
1718437816120115200 |