Género, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente
La formación permanente del profesorado está sometida en los últimos años a un continuo debate académico, político y social, sin que parezcan encontrarse alternativas efectivas ni suficiente voluntad política para adecuar la preparación y compromiso de los docentes en activo a las nuevas necesidad...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/810986169c194b3f9b6298c042c9e4b9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La formación permanente del profesorado está sometida en los últimos años a un continuo debate
académico, político y social, sin que parezcan encontrarse alternativas efectivas ni suficiente voluntad
política para adecuar la preparación y compromiso de los docentes en activo a las nuevas necesidades
socioeducativas. En este artículo, a partir de un estudio realizado a una muestra de 1873 profesores y profesoras
andaluces, se indaga en cinco ámbitos de análisis feminización, ideología, envejecimiento, cambio
social y formación permanente del profesorado-, con la finalidad de conocer más a fondo las características
de los profesionales que ejercen en las enseñanzas obligatorias, lo que dará rigor y utilidad a las
políticas, planes y acciones formativas de dicho profesorado. |
---|