Género, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente

La formación permanente del profesorado está sometida en los últimos años a un continuo debate académico, político y social, sin que parezcan encontrarse alternativas efectivas ni suficiente voluntad política para adecuar la preparación y compromiso de los docentes en activo a las nuevas necesidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Javier Barquín Ruiz, Juan Fernández Sierra
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2002
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/810986169c194b3f9b6298c042c9e4b9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La formación permanente del profesorado está sometida en los últimos años a un continuo debate académico, político y social, sin que parezcan encontrarse alternativas efectivas ni suficiente voluntad política para adecuar la preparación y compromiso de los docentes en activo a las nuevas necesidades socioeducativas. En este artículo, a partir de un estudio realizado a una muestra de 1873 profesores y profesoras andaluces, se indaga en cinco ámbitos de análisis feminización, ideología, envejecimiento, cambio social y formación permanente del profesorado-, con la finalidad de conocer más a fondo las características de los profesionales que ejercen en las enseñanzas obligatorias, lo que dará rigor y utilidad a las políticas, planes y acciones formativas de dicho profesorado.