Género, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente
La formación permanente del profesorado está sometida en los últimos años a un continuo debate académico, político y social, sin que parezcan encontrarse alternativas efectivas ni suficiente voluntad política para adecuar la preparación y compromiso de los docentes en activo a las nuevas necesidad...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/810986169c194b3f9b6298c042c9e4b9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:810986169c194b3f9b6298c042c9e4b9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:810986169c194b3f9b6298c042c9e4b92021-11-11T15:00:55ZGénero, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente0213-86462530-3791https://doaj.org/article/810986169c194b3f9b6298c042c9e4b92002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404308https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La formación permanente del profesorado está sometida en los últimos años a un continuo debate académico, político y social, sin que parezcan encontrarse alternativas efectivas ni suficiente voluntad política para adecuar la preparación y compromiso de los docentes en activo a las nuevas necesidades socioeducativas. En este artículo, a partir de un estudio realizado a una muestra de 1873 profesores y profesoras andaluces, se indaga en cinco ámbitos de análisis feminización, ideología, envejecimiento, cambio social y formación permanente del profesorado-, con la finalidad de conocer más a fondo las características de los profesionales que ejercen en las enseñanzas obligatorias, lo que dará rigor y utilidad a las políticas, planes y acciones formativas de dicho profesorado.Javier Barquín RuizJuan Fernández SierraUniversidad de Murcia articleformación permanentegéneropensamiento docenteEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 43, Pp 75-92 (2002) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación permanente género pensamiento docente Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación permanente género pensamiento docente Education L Education (General) L7-991 Javier Barquín Ruiz Juan Fernández Sierra Género, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente |
description |
La formación permanente del profesorado está sometida en los últimos años a un continuo debate
académico, político y social, sin que parezcan encontrarse alternativas efectivas ni suficiente voluntad
política para adecuar la preparación y compromiso de los docentes en activo a las nuevas necesidades
socioeducativas. En este artículo, a partir de un estudio realizado a una muestra de 1873 profesores y profesoras
andaluces, se indaga en cinco ámbitos de análisis feminización, ideología, envejecimiento, cambio
social y formación permanente del profesorado-, con la finalidad de conocer más a fondo las características
de los profesionales que ejercen en las enseñanzas obligatorias, lo que dará rigor y utilidad a las
políticas, planes y acciones formativas de dicho profesorado. |
format |
article |
author |
Javier Barquín Ruiz Juan Fernández Sierra |
author_facet |
Javier Barquín Ruiz Juan Fernández Sierra |
author_sort |
Javier Barquín Ruiz |
title |
Género, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a
la formación permanente |
title_short |
Género, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a
la formación permanente |
title_full |
Género, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a
la formación permanente |
title_fullStr |
Género, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a
la formación permanente |
title_full_unstemmed |
Género, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a
la formación permanente |
title_sort |
género, ideología, experiencia y actitud del profesorado andaluz frente a
la formación permanente |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2002 |
url |
https://doaj.org/article/810986169c194b3f9b6298c042c9e4b9 |
work_keys_str_mv |
AT javierbarquinruiz generoideologiaexperienciayactituddelprofesoradoandaluzfrentealaformacionpermanente AT juanfernandezsierra generoideologiaexperienciayactituddelprofesoradoandaluzfrentealaformacionpermanente |
_version_ |
1718437816392744960 |