Género, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente

La formación permanente del profesorado está sometida en los últimos años a un continuo debate académico, político y social, sin que parezcan encontrarse alternativas efectivas ni suficiente voluntad política para adecuar la preparación y compromiso de los docentes en activo a las nuevas necesidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Javier Barquín Ruiz, Juan Fernández Sierra
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2002
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/810986169c194b3f9b6298c042c9e4b9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:810986169c194b3f9b6298c042c9e4b9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:810986169c194b3f9b6298c042c9e4b92021-11-11T15:00:55ZGénero, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente0213-86462530-3791https://doaj.org/article/810986169c194b3f9b6298c042c9e4b92002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404308https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La formación permanente del profesorado está sometida en los últimos años a un continuo debate académico, político y social, sin que parezcan encontrarse alternativas efectivas ni suficiente voluntad política para adecuar la preparación y compromiso de los docentes en activo a las nuevas necesidades socioeducativas. En este artículo, a partir de un estudio realizado a una muestra de 1873 profesores y profesoras andaluces, se indaga en cinco ámbitos de análisis feminización, ideología, envejecimiento, cambio social y formación permanente del profesorado-, con la finalidad de conocer más a fondo las características de los profesionales que ejercen en las enseñanzas obligatorias, lo que dará rigor y utilidad a las políticas, planes y acciones formativas de dicho profesorado.Javier Barquín RuizJuan Fernández SierraUniversidad de Murcia articleformación permanentegéneropensamiento docenteEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 43, Pp 75-92 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación permanente
género
pensamiento docente
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación permanente
género
pensamiento docente
Education
L
Education (General)
L7-991
Javier Barquín Ruiz
Juan Fernández Sierra
Género, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente
description La formación permanente del profesorado está sometida en los últimos años a un continuo debate académico, político y social, sin que parezcan encontrarse alternativas efectivas ni suficiente voluntad política para adecuar la preparación y compromiso de los docentes en activo a las nuevas necesidades socioeducativas. En este artículo, a partir de un estudio realizado a una muestra de 1873 profesores y profesoras andaluces, se indaga en cinco ámbitos de análisis feminización, ideología, envejecimiento, cambio social y formación permanente del profesorado-, con la finalidad de conocer más a fondo las características de los profesionales que ejercen en las enseñanzas obligatorias, lo que dará rigor y utilidad a las políticas, planes y acciones formativas de dicho profesorado.
format article
author Javier Barquín Ruiz
Juan Fernández Sierra
author_facet Javier Barquín Ruiz
Juan Fernández Sierra
author_sort Javier Barquín Ruiz
title Género, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente
title_short Género, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente
title_full Género, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente
title_fullStr Género, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente
title_full_unstemmed Género, Ideología, Experiencia y Actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente
title_sort género, ideología, experiencia y actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/810986169c194b3f9b6298c042c9e4b9
work_keys_str_mv AT javierbarquinruiz generoideologiaexperienciayactituddelprofesoradoandaluzfrentealaformacionpermanente
AT juanfernandezsierra generoideologiaexperienciayactituddelprofesoradoandaluzfrentealaformacionpermanente
_version_ 1718437816392744960