La socialización de los niños africanos : contradicción entre las normas sociales modernas y las tradicionales

En la sociedad de África negra persiste la cultura tradicional, que choca con la de la sociedad industrializada traída por la educación colonialista. En su primera infancia el niño recibe de su madre las raíces culturales antiguas, consistentes en educar al niño con indulgencias y hacerle senti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hildegard Simon-Hohm
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1986
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/811d7a55fd1642e7ac45d26163d4d591
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En la sociedad de África negra persiste la cultura tradicional, que choca con la de la sociedad industrializada traída por la educación colonialista. En su primera infancia el niño recibe de su madre las raíces culturales antiguas, consistentes en educar al niño con indulgencias y hacerle sentir igual que los demás. La educación occidental exige del niño un rendimiento y el ser primero que los demás. El niño africano se halla sujeto a esta contradicción.