Formación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V
Objeto: Comprensión de las relaciones entre los preadolescentes y las nuevas prácticas comunicativas en las redes informáticas, respecto a la construcción de valores sociales que se propician mediante su participación en los videojuegos colaborativos, en una obs...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/811f35cb922e49279c45abc0e7cbc7e1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:811f35cb922e49279c45abc0e7cbc7e1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:811f35cb922e49279c45abc0e7cbc7e12021-11-11T15:17:24ZFormación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/811f35cb922e49279c45abc0e7cbc7e12017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77352074018https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Objeto: Comprensión de las relaciones entre los preadolescentes y las nuevas prácticas comunicativas en las redes informáticas, respecto a la construcción de valores sociales que se propician mediante su participación en los videojuegos colaborativos, en una observación en adolescentes con el videojuego Grand Theft Auto V (GTA V). Metodología: es un estudio cualitativo, con herramientas etnográficas, apoyado por una encuesta tipo Likert, con estudiantes de un colegio de Bogotá. Resultados y conclusiones: Los estudiantes diferencian con claridad el contexto valorativo del juego y el de la vida real. Los valores sociales como el respeto, la solidaridad, la otredad y el cumplimiento de las normas tienen significaciones diferentes en el juego y en la vida. La familia es la fuente de valores más reconocida en la vida real. Se extraen enseñanzas del mundo avieso del juego.Clara Victoria Meza-MayaSandra Marcela Lobo-OjedaUniversidad de Manizalesarticlevalores socialespreadolescentescomunicación interactivaéticavideojuegoSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 15, Iss 2, Pp 1051-1065 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
valores sociales preadolescentes comunicación interactiva ética videojuego Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
valores sociales preadolescentes comunicación interactiva ética videojuego Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Clara Victoria Meza-Maya Sandra Marcela Lobo-Ojeda Formación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V |
description |
Objeto: Comprensión de las relaciones entre los preadolescentes y las nuevas prácticas comunicativas en las redes informáticas, respecto a la construcción de valores sociales que se propician mediante su participación en los videojuegos colaborativos, en una observación en adolescentes con el videojuego Grand Theft Auto V (GTA V). Metodología: es un estudio cualitativo, con herramientas etnográficas, apoyado por una encuesta tipo Likert, con estudiantes de un colegio de Bogotá. Resultados y conclusiones: Los estudiantes diferencian con claridad el contexto valorativo del juego y el de la vida real. Los valores sociales como el respeto, la solidaridad, la otredad y el cumplimiento de las normas tienen significaciones diferentes en el juego y en la vida. La familia es la fuente de valores más reconocida en la vida real. Se extraen enseñanzas del mundo avieso del juego. |
format |
article |
author |
Clara Victoria Meza-Maya Sandra Marcela Lobo-Ojeda |
author_facet |
Clara Victoria Meza-Maya Sandra Marcela Lobo-Ojeda |
author_sort |
Clara Victoria Meza-Maya |
title |
Formación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V |
title_short |
Formación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V |
title_full |
Formación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V |
title_fullStr |
Formación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V |
title_full_unstemmed |
Formación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V |
title_sort |
formación en valores sociales en adolescentes que juegan grand theft auto v |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/811f35cb922e49279c45abc0e7cbc7e1 |
work_keys_str_mv |
AT claravictoriamezamaya formacionenvaloressocialesenadolescentesquejuegangrandtheftautov AT sandramarcelaloboojeda formacionenvaloressocialesenadolescentesquejuegangrandtheftautov |
_version_ |
1718435635619954688 |