Formación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V

Objeto: Comprensión de las relaciones entre los preadolescentes y las nuevas prácticas comunicativas en las redes informáticas, respecto a la construcción de valores sociales que se propician mediante su participación en los videojuegos colaborativos, en una obs...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Clara Victoria Meza-Maya, Sandra Marcela Lobo-Ojeda
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2017
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/811f35cb922e49279c45abc0e7cbc7e1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:811f35cb922e49279c45abc0e7cbc7e1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:811f35cb922e49279c45abc0e7cbc7e12021-11-11T15:17:24ZFormación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/811f35cb922e49279c45abc0e7cbc7e12017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77352074018https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Objeto: Comprensión de las relaciones entre los preadolescentes y las nuevas prácticas comunicativas en las redes informáticas, respecto a la construcción de valores sociales que se propician mediante su participación en los videojuegos colaborativos, en una observación en adolescentes con el videojuego Grand Theft Auto V (GTA V). Metodología: es un estudio cualitativo, con herramientas etnográficas, apoyado por una encuesta tipo Likert, con estudiantes de un colegio de Bogotá. Resultados y conclusiones: Los estudiantes diferencian con claridad el contexto valorativo del juego y el de la vida real. Los valores sociales como el respeto, la solidaridad, la otredad y el cumplimiento de las normas tienen significaciones diferentes en el juego y en la vida. La familia es la fuente de valores más reconocida en la vida real. Se extraen enseñanzas del mundo avieso del juego.Clara Victoria Meza-MayaSandra Marcela Lobo-OjedaUniversidad de Manizalesarticlevalores socialespreadolescentescomunicación interactivaéticavideojuegoSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 15, Iss 2, Pp 1051-1065 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic valores sociales
preadolescentes
comunicación interactiva
ética
videojuego
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle valores sociales
preadolescentes
comunicación interactiva
ética
videojuego
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Clara Victoria Meza-Maya
Sandra Marcela Lobo-Ojeda
Formación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V
description Objeto: Comprensión de las relaciones entre los preadolescentes y las nuevas prácticas comunicativas en las redes informáticas, respecto a la construcción de valores sociales que se propician mediante su participación en los videojuegos colaborativos, en una observación en adolescentes con el videojuego Grand Theft Auto V (GTA V). Metodología: es un estudio cualitativo, con herramientas etnográficas, apoyado por una encuesta tipo Likert, con estudiantes de un colegio de Bogotá. Resultados y conclusiones: Los estudiantes diferencian con claridad el contexto valorativo del juego y el de la vida real. Los valores sociales como el respeto, la solidaridad, la otredad y el cumplimiento de las normas tienen significaciones diferentes en el juego y en la vida. La familia es la fuente de valores más reconocida en la vida real. Se extraen enseñanzas del mundo avieso del juego.
format article
author Clara Victoria Meza-Maya
Sandra Marcela Lobo-Ojeda
author_facet Clara Victoria Meza-Maya
Sandra Marcela Lobo-Ojeda
author_sort Clara Victoria Meza-Maya
title Formación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V
title_short Formación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V
title_full Formación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V
title_fullStr Formación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V
title_full_unstemmed Formación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V
title_sort formación en valores sociales en adolescentes que juegan grand theft auto v
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/811f35cb922e49279c45abc0e7cbc7e1
work_keys_str_mv AT claravictoriamezamaya formacionenvaloressocialesenadolescentesquejuegangrandtheftautov
AT sandramarcelaloboojeda formacionenvaloressocialesenadolescentesquejuegangrandtheftautov
_version_ 1718435635619954688