Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana

Introducción: La creatividad es una capacidad que está presente en todos los seres humanos y se caracteriza por generar soluciones originales ante un determinado conflicto. Objetivo: Esta revisión sistemática tiene como objetivo identificar tanto los instrumentos para medir la creatividad como los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alba González Moreno, María del Mar Molero Jurado
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/818a471e48f44fab948960a9be4fa3ab
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:818a471e48f44fab948960a9be4fa3ab
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:818a471e48f44fab948960a9be4fa3ab2021-11-25T22:13:10ZRevisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana10.19083/ridu.2021.14402223-2516https://doaj.org/article/818a471e48f44fab948960a9be4fa3ab2021-11-01T00:00:00Zhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1440https://doaj.org/toc/2223-2516 Introducción: La creatividad es una capacidad que está presente en todos los seres humanos y se caracteriza por generar soluciones originales ante un determinado conflicto. Objetivo: Esta revisión sistemática tiene como objetivo identificar tanto los instrumentos para medir la creatividad como los distintos recursos que pueden ser utilizados para su mejora en habla hispana. Método: Para ello se han realizado dos búsquedas: una para instrumentos y otra para recursos, en las bases de datos Web of Science, Scopus, Dialnet Plus y Ebsco, mediante unas determinadas fórmulas de búsqueda, de las cuales se han obtenido un total de 34 estudios. Resultados: Los resultados muestran una diversidad de instrumentos y de recursos, técnicas o actividades existentes en habla hispana con los que se puede potenciar la creatividad. Discusión: Este trabajo puede ayudar a otras investigaciones a identificar cuáles son los instrumentos o recursos que mejor se adaptan a sus estudios por realizar Alba González MorenoMaría del Mar Molero JuradoUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadasarticlecreatividadinstrumento de medidarecursos educativos abiertosprogramas de educaciónespañolEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ENESPTRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria , Vol 15, Iss 2 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic creatividad
instrumento de medida
recursos educativos abiertos
programas de educación
español
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle creatividad
instrumento de medida
recursos educativos abiertos
programas de educación
español
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Alba González Moreno
María del Mar Molero Jurado
Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana
description Introducción: La creatividad es una capacidad que está presente en todos los seres humanos y se caracteriza por generar soluciones originales ante un determinado conflicto. Objetivo: Esta revisión sistemática tiene como objetivo identificar tanto los instrumentos para medir la creatividad como los distintos recursos que pueden ser utilizados para su mejora en habla hispana. Método: Para ello se han realizado dos búsquedas: una para instrumentos y otra para recursos, en las bases de datos Web of Science, Scopus, Dialnet Plus y Ebsco, mediante unas determinadas fórmulas de búsqueda, de las cuales se han obtenido un total de 34 estudios. Resultados: Los resultados muestran una diversidad de instrumentos y de recursos, técnicas o actividades existentes en habla hispana con los que se puede potenciar la creatividad. Discusión: Este trabajo puede ayudar a otras investigaciones a identificar cuáles son los instrumentos o recursos que mejor se adaptan a sus estudios por realizar
format article
author Alba González Moreno
María del Mar Molero Jurado
author_facet Alba González Moreno
María del Mar Molero Jurado
author_sort Alba González Moreno
title Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana
title_short Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana
title_full Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana
title_fullStr Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana
title_full_unstemmed Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana
title_sort revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana
publisher Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/818a471e48f44fab948960a9be4fa3ab
work_keys_str_mv AT albagonzalezmoreno revisionsistematicadelosinstrumentosyrecursosdidacticosdecreatividaddesarrolladosenhablahispana
AT mariadelmarmolerojurado revisionsistematicadelosinstrumentosyrecursosdidacticosdecreatividaddesarrolladosenhablahispana
_version_ 1718410042045104128