Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana
Introducción: La creatividad es una capacidad que está presente en todos los seres humanos y se caracteriza por generar soluciones originales ante un determinado conflicto. Objetivo: Esta revisión sistemática tiene como objetivo identificar tanto los instrumentos para medir la creatividad como los...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/818a471e48f44fab948960a9be4fa3ab |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:818a471e48f44fab948960a9be4fa3ab |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:818a471e48f44fab948960a9be4fa3ab2021-11-25T22:13:10ZRevisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana10.19083/ridu.2021.14402223-2516https://doaj.org/article/818a471e48f44fab948960a9be4fa3ab2021-11-01T00:00:00Zhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1440https://doaj.org/toc/2223-2516 Introducción: La creatividad es una capacidad que está presente en todos los seres humanos y se caracteriza por generar soluciones originales ante un determinado conflicto. Objetivo: Esta revisión sistemática tiene como objetivo identificar tanto los instrumentos para medir la creatividad como los distintos recursos que pueden ser utilizados para su mejora en habla hispana. Método: Para ello se han realizado dos búsquedas: una para instrumentos y otra para recursos, en las bases de datos Web of Science, Scopus, Dialnet Plus y Ebsco, mediante unas determinadas fórmulas de búsqueda, de las cuales se han obtenido un total de 34 estudios. Resultados: Los resultados muestran una diversidad de instrumentos y de recursos, técnicas o actividades existentes en habla hispana con los que se puede potenciar la creatividad. Discusión: Este trabajo puede ayudar a otras investigaciones a identificar cuáles son los instrumentos o recursos que mejor se adaptan a sus estudios por realizar Alba González MorenoMaría del Mar Molero JuradoUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadasarticlecreatividadinstrumento de medidarecursos educativos abiertosprogramas de educaciónespañolEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ENESPTRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria , Vol 15, Iss 2 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
creatividad instrumento de medida recursos educativos abiertos programas de educación español Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
creatividad instrumento de medida recursos educativos abiertos programas de educación español Education L Special aspects of education LC8-6691 Alba González Moreno María del Mar Molero Jurado Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana |
description |
Introducción: La creatividad es una capacidad que está presente en todos los seres humanos y se caracteriza por generar soluciones originales ante un determinado conflicto. Objetivo: Esta revisión sistemática tiene como objetivo identificar tanto los instrumentos para medir la creatividad como los distintos recursos que pueden ser utilizados para su mejora en habla hispana. Método: Para ello se han realizado dos búsquedas: una para instrumentos y otra para recursos, en las bases de datos Web of Science, Scopus, Dialnet Plus y Ebsco, mediante unas determinadas fórmulas de búsqueda, de las cuales se han obtenido un total de 34 estudios. Resultados: Los resultados muestran una diversidad de instrumentos y de recursos, técnicas o actividades existentes en habla hispana con los que se puede potenciar la creatividad. Discusión: Este trabajo puede ayudar a otras investigaciones a identificar cuáles son los instrumentos o recursos que mejor se adaptan a sus estudios por realizar
|
format |
article |
author |
Alba González Moreno María del Mar Molero Jurado |
author_facet |
Alba González Moreno María del Mar Molero Jurado |
author_sort |
Alba González Moreno |
title |
Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana |
title_short |
Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana |
title_full |
Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana |
title_fullStr |
Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana |
title_full_unstemmed |
Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana |
title_sort |
revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana |
publisher |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/818a471e48f44fab948960a9be4fa3ab |
work_keys_str_mv |
AT albagonzalezmoreno revisionsistematicadelosinstrumentosyrecursosdidacticosdecreatividaddesarrolladosenhablahispana AT mariadelmarmolerojurado revisionsistematicadelosinstrumentosyrecursosdidacticosdecreatividaddesarrolladosenhablahispana |
_version_ |
1718410042045104128 |