Educación y Divulgación de la Ciencia: Tendiendo puentes hacia la alfabetización científica

¿Cuál es la importancia de la divulgación de la ciencia y la tecnología ante las interrogantes del ciudadano común? ¿Tiene la divulgación de la ciencia una función educativa o sólo recreativa? ¿Cuáles son las razones por las que la alfabetización científica resulta indispensable para los ciudadanos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan Carlos Olmedo Estrada
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2011
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/81974a7260214e3db31f0ff73c029184
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:81974a7260214e3db31f0ff73c029184
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:81974a7260214e3db31f0ff73c0291842021-11-11T15:41:21ZEducación y Divulgación de la Ciencia: Tendiendo puentes hacia la alfabetización científica1697-011Xhttps://doaj.org/article/81974a7260214e3db31f0ff73c0291842011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92017189001https://doaj.org/toc/1697-011X¿Cuál es la importancia de la divulgación de la ciencia y la tecnología ante las interrogantes del ciudadano común? ¿Tiene la divulgación de la ciencia una función educativa o sólo recreativa? ¿Cuáles son las razones por las que la alfabetización científica resulta indispensable para los ciudadanos del siglo XXI? Esta lista de preguntas y algunas más, constituyen el eje principal de la presente aproximación teórica que recorrerá tanto los puntos de confluencia como los obstáculos tangibles que están presentes en la relación entre la divulgación de la ciencia y la educación científica. Ambas actividades revisten gran importancia, especialmente para naciones que están lejos de alcanzar niveles aceptables de alfabetización científica, aspecto fundamental en la formación de una ciudadanía informada y participativa.Juan Carlos Olmedo EstradaUniversidad de Cádizarticledivulgación de la cienciaeducaciónaprendizaje informalsociedad civilSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 8, Iss 2, Pp 137-148 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic divulgación de la ciencia
educación
aprendizaje informal
sociedad civil
Social Sciences
H
spellingShingle divulgación de la ciencia
educación
aprendizaje informal
sociedad civil
Social Sciences
H
Juan Carlos Olmedo Estrada
Educación y Divulgación de la Ciencia: Tendiendo puentes hacia la alfabetización científica
description ¿Cuál es la importancia de la divulgación de la ciencia y la tecnología ante las interrogantes del ciudadano común? ¿Tiene la divulgación de la ciencia una función educativa o sólo recreativa? ¿Cuáles son las razones por las que la alfabetización científica resulta indispensable para los ciudadanos del siglo XXI? Esta lista de preguntas y algunas más, constituyen el eje principal de la presente aproximación teórica que recorrerá tanto los puntos de confluencia como los obstáculos tangibles que están presentes en la relación entre la divulgación de la ciencia y la educación científica. Ambas actividades revisten gran importancia, especialmente para naciones que están lejos de alcanzar niveles aceptables de alfabetización científica, aspecto fundamental en la formación de una ciudadanía informada y participativa.
format article
author Juan Carlos Olmedo Estrada
author_facet Juan Carlos Olmedo Estrada
author_sort Juan Carlos Olmedo Estrada
title Educación y Divulgación de la Ciencia: Tendiendo puentes hacia la alfabetización científica
title_short Educación y Divulgación de la Ciencia: Tendiendo puentes hacia la alfabetización científica
title_full Educación y Divulgación de la Ciencia: Tendiendo puentes hacia la alfabetización científica
title_fullStr Educación y Divulgación de la Ciencia: Tendiendo puentes hacia la alfabetización científica
title_full_unstemmed Educación y Divulgación de la Ciencia: Tendiendo puentes hacia la alfabetización científica
title_sort educación y divulgación de la ciencia: tendiendo puentes hacia la alfabetización científica
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/81974a7260214e3db31f0ff73c029184
work_keys_str_mv AT juancarlosolmedoestrada educacionydivulgaciondelacienciatendiendopuenteshacialaalfabetizacioncientifica
_version_ 1718434287475228672