Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires

En esta investigación se analizaron diferencias en los estilos de aprendizaje, según variables sociodemográficas y académicas, para luego examinar su efecto sobre el rendimiento académico de los educandos. Participaron 300 estudiantes universitarios pertenecientes a las facultades de Ingeniería, Med...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Agustín Freiberg Hoffmann, María Mercedes Fernández Liporace
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de San Martín de Porres 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/81bcac16ed4743b29e9f805a852a21bb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:81bcac16ed4743b29e9f805a852a21bb
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:81bcac16ed4743b29e9f805a852a21bb2021-12-02T19:15:30ZEstilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires1729-48272223-7666https://doaj.org/article/81bcac16ed4743b29e9f805a852a21bb2019-06-01T00:00:00Zhttp://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/287https://doaj.org/toc/1729-4827https://doaj.org/toc/2223-7666En esta investigación se analizaron diferencias en los estilos de aprendizaje, según variables sociodemográficas y académicas, para luego examinar su efecto sobre el rendimiento académico de los educandos. Participaron 300 estudiantes universitarios pertenecientes a las facultades de Ingeniería, Medicina y Psicología. Los resultados muestran diferencias significativas en los estilos Asimilador y Pragmático según edad: el estilo asimilador a favor de estudiantes mayores y el estilo pragmático de los más jóvenes. Los varones destacaron significativamente en los estilos Convergente y Adaptador. Comparando ingresantes y avanzados, mostraron preferencia por el estilo Pragmático los ingresantes y preferencia por el estilo Asimilador los estudiantes avanzados. El análisis explicativo indicó una influencia negativa del estilo Pragmático y una positiva del Asimilador en el rendimiento académico.Agustín Freiberg HoffmannMaría Mercedes Fernández LiporaceUniversidad de San Martín de Porresarticleestilos de aprendizajeestudiantes universitariosrendimiento académicokolbPsychologyBF1-990ENESPTLiberabit, Vol 21, Iss 1, Pp 71-79 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic estilos de aprendizaje
estudiantes universitarios
rendimiento académico
kolb
Psychology
BF1-990
spellingShingle estilos de aprendizaje
estudiantes universitarios
rendimiento académico
kolb
Psychology
BF1-990
Agustín Freiberg Hoffmann
María Mercedes Fernández Liporace
Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires
description En esta investigación se analizaron diferencias en los estilos de aprendizaje, según variables sociodemográficas y académicas, para luego examinar su efecto sobre el rendimiento académico de los educandos. Participaron 300 estudiantes universitarios pertenecientes a las facultades de Ingeniería, Medicina y Psicología. Los resultados muestran diferencias significativas en los estilos Asimilador y Pragmático según edad: el estilo asimilador a favor de estudiantes mayores y el estilo pragmático de los más jóvenes. Los varones destacaron significativamente en los estilos Convergente y Adaptador. Comparando ingresantes y avanzados, mostraron preferencia por el estilo Pragmático los ingresantes y preferencia por el estilo Asimilador los estudiantes avanzados. El análisis explicativo indicó una influencia negativa del estilo Pragmático y una positiva del Asimilador en el rendimiento académico.
format article
author Agustín Freiberg Hoffmann
María Mercedes Fernández Liporace
author_facet Agustín Freiberg Hoffmann
María Mercedes Fernández Liporace
author_sort Agustín Freiberg Hoffmann
title Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires
title_short Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires
title_full Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires
title_fullStr Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires
title_sort estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de buenos aires
publisher Universidad de San Martín de Porres
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/81bcac16ed4743b29e9f805a852a21bb
work_keys_str_mv AT agustinfreiberghoffmann estilosdeaprendizajeenestudiantesuniversitariosingresantesyavanzadosdebuenosaires
AT mariamercedesfernandezliporace estilosdeaprendizajeenestudiantesuniversitariosingresantesyavanzadosdebuenosaires
_version_ 1718376980351549440