Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires
En esta investigación se analizaron diferencias en los estilos de aprendizaje, según variables sociodemográficas y académicas, para luego examinar su efecto sobre el rendimiento académico de los educandos. Participaron 300 estudiantes universitarios pertenecientes a las facultades de Ingeniería, Med...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de San Martín de Porres
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/81bcac16ed4743b29e9f805a852a21bb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:81bcac16ed4743b29e9f805a852a21bb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:81bcac16ed4743b29e9f805a852a21bb2021-12-02T19:15:30ZEstilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires1729-48272223-7666https://doaj.org/article/81bcac16ed4743b29e9f805a852a21bb2019-06-01T00:00:00Zhttp://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/287https://doaj.org/toc/1729-4827https://doaj.org/toc/2223-7666En esta investigación se analizaron diferencias en los estilos de aprendizaje, según variables sociodemográficas y académicas, para luego examinar su efecto sobre el rendimiento académico de los educandos. Participaron 300 estudiantes universitarios pertenecientes a las facultades de Ingeniería, Medicina y Psicología. Los resultados muestran diferencias significativas en los estilos Asimilador y Pragmático según edad: el estilo asimilador a favor de estudiantes mayores y el estilo pragmático de los más jóvenes. Los varones destacaron significativamente en los estilos Convergente y Adaptador. Comparando ingresantes y avanzados, mostraron preferencia por el estilo Pragmático los ingresantes y preferencia por el estilo Asimilador los estudiantes avanzados. El análisis explicativo indicó una influencia negativa del estilo Pragmático y una positiva del Asimilador en el rendimiento académico.Agustín Freiberg HoffmannMaría Mercedes Fernández LiporaceUniversidad de San Martín de Porresarticleestilos de aprendizajeestudiantes universitariosrendimiento académicokolbPsychologyBF1-990ENESPTLiberabit, Vol 21, Iss 1, Pp 71-79 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
estilos de aprendizaje estudiantes universitarios rendimiento académico kolb Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
estilos de aprendizaje estudiantes universitarios rendimiento académico kolb Psychology BF1-990 Agustín Freiberg Hoffmann María Mercedes Fernández Liporace Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires |
description |
En esta investigación se analizaron diferencias en los estilos de aprendizaje, según variables sociodemográficas y académicas, para luego examinar su efecto sobre el rendimiento académico de los educandos. Participaron 300 estudiantes universitarios pertenecientes a las facultades de Ingeniería, Medicina y Psicología. Los resultados muestran diferencias significativas en los estilos Asimilador y Pragmático según edad: el estilo asimilador a favor de estudiantes mayores y el estilo pragmático de los más jóvenes. Los varones destacaron significativamente en los estilos Convergente y Adaptador. Comparando ingresantes y avanzados, mostraron preferencia por el estilo Pragmático los ingresantes y preferencia por el estilo Asimilador los estudiantes avanzados. El análisis explicativo indicó una influencia negativa del estilo Pragmático y una positiva del Asimilador en el rendimiento académico. |
format |
article |
author |
Agustín Freiberg Hoffmann María Mercedes Fernández Liporace |
author_facet |
Agustín Freiberg Hoffmann María Mercedes Fernández Liporace |
author_sort |
Agustín Freiberg Hoffmann |
title |
Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires |
title_short |
Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires |
title_full |
Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires |
title_sort |
estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de buenos aires |
publisher |
Universidad de San Martín de Porres |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/81bcac16ed4743b29e9f805a852a21bb |
work_keys_str_mv |
AT agustinfreiberghoffmann estilosdeaprendizajeenestudiantesuniversitariosingresantesyavanzadosdebuenosaires AT mariamercedesfernandezliporace estilosdeaprendizajeenestudiantesuniversitariosingresantesyavanzadosdebuenosaires |
_version_ |
1718376980351549440 |