Instrumentos de evaluación del desarrollo motor
La evaluación de nuestros niños preescolares y durante el primer ciclo en el campo del desarrollo motor ha generado cuestionamientos importantes en los últimos años. Ya que se concibe como elemento de educación formal y como auspiciador de conocimiento de la integralidad del ser humano. La eva...
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2002
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Acceso en línea: | https://doaj.org/article/81db0b788fd74d799e5a31fc875545ba |
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Sumario: | La evaluación de nuestros niños preescolares
y durante el primer ciclo en el campo del desarrollo
motor ha generado cuestionamientos importantes
en los últimos años. Ya que se concibe como
elemento de educación formal y como auspiciador de
conocimiento de la integralidad del ser humano.
La evaluación genera ese conocimiento a través de la
medición, que es la que permite (como proceso)
resumir informaciones que facilitan la comprensión
de los fenómenos y etapas del desarrollo de niños y
niñas, es este caso, costarricenses.
Sobre todo se busca evaluar la motricidad para conocer
características, potencialidades y debilidades del
desarrollo y hacer las intervenciones oportunas en los
ciclos de transición y primaria.
Se resúmen 25 test, escalas o pruebas, en ellas se
describen brevemente las habilidades a evaluar,
edades y género, así como la referencia bibliográfica
respectiva.
De esta forma el docente (de educación física o regular)
cuenta con una guía que le va a posibilitar inicialmente
y a corto plazo posibilidades de diagnóstico
del desarrollo motor de sus alumnos y alumnas |
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