Instrumentos de evaluación del desarrollo motor
La evaluación de nuestros niños preescolares y durante el primer ciclo en el campo del desarrollo motor ha generado cuestionamientos importantes en los últimos años. Ya que se concibe como elemento de educación formal y como auspiciador de conocimiento de la integralidad del ser humano. La eva...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/81db0b788fd74d799e5a31fc875545ba |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:81db0b788fd74d799e5a31fc875545ba |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:81db0b788fd74d799e5a31fc875545ba2021-11-11T15:13:05ZInstrumentos de evaluación del desarrollo motor0379-70822215-2644https://doaj.org/article/81db0b788fd74d799e5a31fc875545ba2002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44026113https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644La evaluación de nuestros niños preescolares y durante el primer ciclo en el campo del desarrollo motor ha generado cuestionamientos importantes en los últimos años. Ya que se concibe como elemento de educación formal y como auspiciador de conocimiento de la integralidad del ser humano. La evaluación genera ese conocimiento a través de la medición, que es la que permite (como proceso) resumir informaciones que facilitan la comprensión de los fenómenos y etapas del desarrollo de niños y niñas, es este caso, costarricenses. Sobre todo se busca evaluar la motricidad para conocer características, potencialidades y debilidades del desarrollo y hacer las intervenciones oportunas en los ciclos de transición y primaria. Se resúmen 25 test, escalas o pruebas, en ellas se describen brevemente las habilidades a evaluar, edades y género, así como la referencia bibliográfica respectiva. De esta forma el docente (de educación física o regular) cuenta con una guía que le va a posibilitar inicialmente y a corto plazo posibilidades de diagnóstico del desarrollo motor de sus alumnos y alumnasMaría de los Ángeles Monge AlvaradoMaureen Meneses MonteroUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 26, Iss 1, Pp 155-168 (2002) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
Education (General) L7-991 María de los Ángeles Monge Alvarado Maureen Meneses Montero Instrumentos de evaluación del desarrollo motor |
description |
La evaluación de nuestros niños preescolares
y durante el primer ciclo en el campo del desarrollo
motor ha generado cuestionamientos importantes
en los últimos años. Ya que se concibe como
elemento de educación formal y como auspiciador de
conocimiento de la integralidad del ser humano.
La evaluación genera ese conocimiento a través de la
medición, que es la que permite (como proceso)
resumir informaciones que facilitan la comprensión
de los fenómenos y etapas del desarrollo de niños y
niñas, es este caso, costarricenses.
Sobre todo se busca evaluar la motricidad para conocer
características, potencialidades y debilidades del
desarrollo y hacer las intervenciones oportunas en los
ciclos de transición y primaria.
Se resúmen 25 test, escalas o pruebas, en ellas se
describen brevemente las habilidades a evaluar,
edades y género, así como la referencia bibliográfica
respectiva.
De esta forma el docente (de educación física o regular)
cuenta con una guía que le va a posibilitar inicialmente
y a corto plazo posibilidades de diagnóstico
del desarrollo motor de sus alumnos y alumnas |
format |
article |
author |
María de los Ángeles Monge Alvarado Maureen Meneses Montero |
author_facet |
María de los Ángeles Monge Alvarado Maureen Meneses Montero |
author_sort |
María de los Ángeles Monge Alvarado |
title |
Instrumentos de evaluación del desarrollo motor |
title_short |
Instrumentos de evaluación del desarrollo motor |
title_full |
Instrumentos de evaluación del desarrollo motor |
title_fullStr |
Instrumentos de evaluación del desarrollo motor |
title_full_unstemmed |
Instrumentos de evaluación del desarrollo motor |
title_sort |
instrumentos de evaluación del desarrollo motor |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2002 |
url |
https://doaj.org/article/81db0b788fd74d799e5a31fc875545ba |
work_keys_str_mv |
AT mariadelosangelesmongealvarado instrumentosdeevaluaciondeldesarrollomotor AT maureenmenesesmontero instrumentosdeevaluaciondeldesarrollomotor |
_version_ |
1718436575261491200 |