Avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México
El presente artículo es una aproximación a la construcción de un estado del conocimiento que pretende describir y analizar los diversos estudios de género y educación superior que se han realizado en México en la última década, a partir del análisis de artículos online publicados en revistas arbitr...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/81ee3bacb0a243e49c2c0b00ddfcc388 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:81ee3bacb0a243e49c2c0b00ddfcc388 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:81ee3bacb0a243e49c2c0b00ddfcc3882021-11-11T15:56:15ZAvances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México2007-8064https://doaj.org/article/81ee3bacb0a243e49c2c0b00ddfcc3882015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457644944007https://doaj.org/toc/2007-8064El presente artículo es una aproximación a la construcción de un estado del conocimiento que pretende describir y analizar los diversos estudios de género y educación superior que se han realizado en México en la última década, a partir del análisis de artículos online publicados en revistas arbitradas e indexadas, así como documentos electrónicos avalados por universidades y centros de investigación en el país. Este texto da cuenta, a partir de un compendio de los temas explorados así como de los que se encuentran ausentes, de los avances y limitaciones de los estudios en la discusión sobre el tema de género y educación superior en México. Se concluye sobre la necesidad de actualización y rigurosidad en los marcos teóricos y metodológicos de los estudios sobre género y educación superior, así como la incursión de nuevas líneas de investigación que permitan comprender los cambios entre los/las actores (as) educativos (as) y los nuevos entornos institucionales.Dulce Karol Ramírez LópezFlor Marina Bermúdez UrbinaUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoarticleestudios de géneroeducación superiorestado de conocimientoScienceQSocial SciencesHENESEntreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, Vol 3, Iss 6, Pp 91-105 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
estudios de género educación superior estado de conocimiento Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
estudios de género educación superior estado de conocimiento Science Q Social Sciences H Dulce Karol Ramírez López Flor Marina Bermúdez Urbina Avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México |
description |
El presente artículo es una aproximación a la construcción de un estado del conocimiento que pretende describir y analizar los diversos estudios de género y educación superior que se han realizado en México en la última década, a partir del análisis de artículos online publicados en revistas arbitradas e indexadas, así como documentos electrónicos avalados por universidades y centros de investigación en el país. Este texto da cuenta, a partir de un compendio de los temas explorados así como de los que se encuentran ausentes, de los avances y limitaciones de los estudios en la discusión sobre el tema de género y educación superior en México. Se concluye sobre la necesidad de actualización y rigurosidad en los marcos teóricos y metodológicos de los estudios sobre género y educación superior, así como la incursión de nuevas líneas de investigación que permitan comprender los cambios entre los/las actores (as) educativos (as) y los nuevos entornos institucionales. |
format |
article |
author |
Dulce Karol Ramírez López Flor Marina Bermúdez Urbina |
author_facet |
Dulce Karol Ramírez López Flor Marina Bermúdez Urbina |
author_sort |
Dulce Karol Ramírez López |
title |
Avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México |
title_short |
Avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México |
title_full |
Avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México |
title_fullStr |
Avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México |
title_full_unstemmed |
Avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México |
title_sort |
avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en méxico |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/81ee3bacb0a243e49c2c0b00ddfcc388 |
work_keys_str_mv |
AT dulcekarolramirezlopez avancesretosydesafiosaproximacionalestadodelconocimientodelosestudiosdegeneroeneducacionsuperiorenmexico AT flormarinabermudezurbina avancesretosydesafiosaproximacionalestadodelconocimientodelosestudiosdegeneroeneducacionsuperiorenmexico |
_version_ |
1718432612284891136 |