Avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México

El presente artículo es una aproximación a la construcción de un estado del conocimiento que pretende describir y analizar los diversos estudios de género y educación superior que se han realizado en México en la última década, a partir del análisis de artículos online publicados en revistas arbitr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dulce Karol Ramírez López, Flor Marina Bermúdez Urbina
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2015
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/81ee3bacb0a243e49c2c0b00ddfcc388
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:81ee3bacb0a243e49c2c0b00ddfcc388
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:81ee3bacb0a243e49c2c0b00ddfcc3882021-11-11T15:56:15ZAvances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México2007-8064https://doaj.org/article/81ee3bacb0a243e49c2c0b00ddfcc3882015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457644944007https://doaj.org/toc/2007-8064El presente artículo es una aproximación a la construcción de un estado del conocimiento que pretende describir y analizar los diversos estudios de género y educación superior que se han realizado en México en la última década, a partir del análisis de artículos online publicados en revistas arbitradas e indexadas, así como documentos electrónicos avalados por universidades y centros de investigación en el país. Este texto da cuenta, a partir de un compendio de los temas explorados así como de los que se encuentran ausentes, de los avances y limitaciones de los estudios en la discusión sobre el tema de género y educación superior en México. Se concluye sobre la necesidad de actualización y rigurosidad en los marcos teóricos y metodológicos de los estudios sobre género y educación superior, así como la incursión de nuevas líneas de investigación que permitan comprender los cambios entre los/las actores (as) educativos (as) y los nuevos entornos institucionales.Dulce Karol Ramírez LópezFlor Marina Bermúdez UrbinaUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoarticleestudios de géneroeducación superiorestado de conocimientoScienceQSocial SciencesHENESEntreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, Vol 3, Iss 6, Pp 91-105 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic estudios de género
educación superior
estado de conocimiento
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle estudios de género
educación superior
estado de conocimiento
Science
Q
Social Sciences
H
Dulce Karol Ramírez López
Flor Marina Bermúdez Urbina
Avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México
description El presente artículo es una aproximación a la construcción de un estado del conocimiento que pretende describir y analizar los diversos estudios de género y educación superior que se han realizado en México en la última década, a partir del análisis de artículos online publicados en revistas arbitradas e indexadas, así como documentos electrónicos avalados por universidades y centros de investigación en el país. Este texto da cuenta, a partir de un compendio de los temas explorados así como de los que se encuentran ausentes, de los avances y limitaciones de los estudios en la discusión sobre el tema de género y educación superior en México. Se concluye sobre la necesidad de actualización y rigurosidad en los marcos teóricos y metodológicos de los estudios sobre género y educación superior, así como la incursión de nuevas líneas de investigación que permitan comprender los cambios entre los/las actores (as) educativos (as) y los nuevos entornos institucionales.
format article
author Dulce Karol Ramírez López
Flor Marina Bermúdez Urbina
author_facet Dulce Karol Ramírez López
Flor Marina Bermúdez Urbina
author_sort Dulce Karol Ramírez López
title Avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México
title_short Avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México
title_full Avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México
title_fullStr Avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México
title_full_unstemmed Avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México
title_sort avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en méxico
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/81ee3bacb0a243e49c2c0b00ddfcc388
work_keys_str_mv AT dulcekarolramirezlopez avancesretosydesafiosaproximacionalestadodelconocimientodelosestudiosdegeneroeneducacionsuperiorenmexico
AT flormarinabermudezurbina avancesretosydesafiosaproximacionalestadodelconocimientodelosestudiosdegeneroeneducacionsuperiorenmexico
_version_ 1718432612284891136