Cómo mira la televisión a la Escuela
El artículo versa sobre la mirada de la televisión a la Escuela. Reporta que el porcentaje de temas vinculados a la Escuela en la televisión no llega al 1% dentro de la información total que presentan los informativos diarios. Por otra parte, afirma que, aparentemente, la televisión refuerza una sen...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8207e3ecca26466882daf7d00b937e91 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8207e3ecca26466882daf7d00b937e91 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8207e3ecca26466882daf7d00b937e912021-11-11T15:00:57ZCómo mira la televisión a la Escuela0213-86462530-3791https://doaj.org/article/8207e3ecca26466882daf7d00b937e912007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27412797005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo versa sobre la mirada de la televisión a la Escuela. Reporta que el porcentaje de temas vinculados a la Escuela en la televisión no llega al 1% dentro de la información total que presentan los informativos diarios. Por otra parte, afirma que, aparentemente, la televisión refuerza una sensación de conflictividad, además de tratar temas como la violencia o el acoso escolar. Solamente en el tema de la inmigración aparecen informativos que refuerzan lo positivo de la integración, pero también relacionan a los inmigrantes con el deterioro del nivel de la educación en España en el último tiempo. Se hace referencia al papel de la televisión en la educación en países como Inglaterra, Alemania e Italia, con programación dedicada a reforzar la labor de la Escuela y como herramienta de uso normal. Concluye que uno de los retos es poner la inteligencia y la creatividad de los profesionales del medio y de los propios educadores a disposición de una nueva televisión que acepte el compromiso de trabajar para la Escuela.Agustín GARCÍA MATILLAUniversidad de Murcia articletelevisiónprogramaciónescuelaeducaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 21, Iss 2-3, Pp 63-74 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
televisión programación escuela educación Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
televisión programación escuela educación Education L Education (General) L7-991 Agustín GARCÍA MATILLA Cómo mira la televisión a la Escuela |
description |
El artículo versa sobre la mirada de la televisión a la Escuela. Reporta que el porcentaje de temas vinculados a la Escuela en la televisión no llega al 1% dentro de la información total que presentan los informativos diarios. Por otra parte, afirma que, aparentemente, la televisión refuerza una sensación de conflictividad, además de tratar temas como la violencia o el acoso escolar. Solamente en el tema de la inmigración aparecen informativos que refuerzan lo positivo de la integración, pero también relacionan a los inmigrantes con el deterioro del nivel de la educación en España en el último tiempo. Se hace referencia al papel de la televisión en la educación en países como Inglaterra, Alemania e Italia, con programación dedicada a reforzar la labor de la Escuela y como herramienta de uso normal. Concluye que uno de los retos es poner la inteligencia y la creatividad de los profesionales del medio y de los propios educadores a disposición de una nueva televisión que acepte el compromiso de trabajar para la Escuela. |
format |
article |
author |
Agustín GARCÍA MATILLA |
author_facet |
Agustín GARCÍA MATILLA |
author_sort |
Agustín GARCÍA MATILLA |
title |
Cómo mira la televisión a la Escuela |
title_short |
Cómo mira la televisión a la Escuela |
title_full |
Cómo mira la televisión a la Escuela |
title_fullStr |
Cómo mira la televisión a la Escuela |
title_full_unstemmed |
Cómo mira la televisión a la Escuela |
title_sort |
cómo mira la televisión a la escuela |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/8207e3ecca26466882daf7d00b937e91 |
work_keys_str_mv |
AT agustingarciamatilla comomiralatelevisionalaescuela |
_version_ |
1718437816612945920 |