Cómo mira la televisión a la Escuela

El artículo versa sobre la mirada de la televisión a la Escuela. Reporta que el porcentaje de temas vinculados a la Escuela en la televisión no llega al 1% dentro de la información total que presentan los informativos diarios. Por otra parte, afirma que, aparentemente, la televisión refuerza una sen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Agustín GARCÍA MATILLA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2007
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8207e3ecca26466882daf7d00b937e91
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8207e3ecca26466882daf7d00b937e91
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8207e3ecca26466882daf7d00b937e912021-11-11T15:00:57ZCómo mira la televisión a la Escuela0213-86462530-3791https://doaj.org/article/8207e3ecca26466882daf7d00b937e912007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27412797005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo versa sobre la mirada de la televisión a la Escuela. Reporta que el porcentaje de temas vinculados a la Escuela en la televisión no llega al 1% dentro de la información total que presentan los informativos diarios. Por otra parte, afirma que, aparentemente, la televisión refuerza una sensación de conflictividad, además de tratar temas como la violencia o el acoso escolar. Solamente en el tema de la inmigración aparecen informativos que refuerzan lo positivo de la integración, pero también relacionan a los inmigrantes con el deterioro del nivel de la educación en España en el último tiempo. Se hace referencia al papel de la televisión en la educación en países como Inglaterra, Alemania e Italia, con programación dedicada a reforzar la labor de la Escuela y como herramienta de uso normal. Concluye que uno de los retos es poner la inteligencia y la creatividad de los profesionales del medio y de los propios educadores a disposición de una nueva televisión que acepte el compromiso de trabajar para la Escuela.Agustín GARCÍA MATILLAUniversidad de Murcia articletelevisiónprogramaciónescuelaeducaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 21, Iss 2-3, Pp 63-74 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic televisión
programación
escuela
educación
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle televisión
programación
escuela
educación
Education
L
Education (General)
L7-991
Agustín GARCÍA MATILLA
Cómo mira la televisión a la Escuela
description El artículo versa sobre la mirada de la televisión a la Escuela. Reporta que el porcentaje de temas vinculados a la Escuela en la televisión no llega al 1% dentro de la información total que presentan los informativos diarios. Por otra parte, afirma que, aparentemente, la televisión refuerza una sensación de conflictividad, además de tratar temas como la violencia o el acoso escolar. Solamente en el tema de la inmigración aparecen informativos que refuerzan lo positivo de la integración, pero también relacionan a los inmigrantes con el deterioro del nivel de la educación en España en el último tiempo. Se hace referencia al papel de la televisión en la educación en países como Inglaterra, Alemania e Italia, con programación dedicada a reforzar la labor de la Escuela y como herramienta de uso normal. Concluye que uno de los retos es poner la inteligencia y la creatividad de los profesionales del medio y de los propios educadores a disposición de una nueva televisión que acepte el compromiso de trabajar para la Escuela.
format article
author Agustín GARCÍA MATILLA
author_facet Agustín GARCÍA MATILLA
author_sort Agustín GARCÍA MATILLA
title Cómo mira la televisión a la Escuela
title_short Cómo mira la televisión a la Escuela
title_full Cómo mira la televisión a la Escuela
title_fullStr Cómo mira la televisión a la Escuela
title_full_unstemmed Cómo mira la televisión a la Escuela
title_sort cómo mira la televisión a la escuela
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/8207e3ecca26466882daf7d00b937e91
work_keys_str_mv AT agustingarciamatilla comomiralatelevisionalaescuela
_version_ 1718437816612945920