Contribución al estudio de la educación superior de la República Argentina. Un recorrido a través de la Historia de la Universidad Nacional de Córdoba

Parte de este texto fue leído en el panel organizado por la Dra. Diana Soto Arango en ocasión del VI Congreso Internacional sobre Historia y Prospectiva de las Universidades de Europa y América CIHPUEA), realizado en Tunja del 10 al 12 de octubre de 2016. El objetivo de aquel encuentro era contribui...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Cristina Vera de Flachs
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8221b259f61842f09155b2a4040a6c59
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Parte de este texto fue leído en el panel organizado por la Dra. Diana Soto Arango en ocasión del VI Congreso Internacional sobre Historia y Prospectiva de las Universidades de Europa y América CIHPUEA), realizado en Tunja del 10 al 12 de octubre de 2016. El objetivo de aquel encuentro era contribuir a mirar la historia de las universidades argentinas haciendo hincapié en lo ocurrido en la Universidad Nacional de Córdoba a lo largo de su historia. Teniendo en cuenta el título del mismo y considerando la amplitud del periodo de estudio, desde la fundación de la universidad hasta nuestros días, acotamos el mismo a la construcción de su marco legal y la agenda durante las últimas décadas del siglo XX. Se utilizaron fuentes primarias, ubicadas en los archivos de la Universidad de Córdoba, colecciones de prensa, bibliografía específica y mis propias investigaciones. Metodológicamente el trabajo parte de una revisión crítica de lo realizado hasta ahora, que pretende caracterizar con sus correspondientes particularidades los diferentes momentos históricos analizados. La elección de los textos se hizo siguiendo el criterio simple de tratar de arrojar luz sobre las temáticas que hemos abordado, de manera tal que el material sirva como referencia en distintas líneas de pensamiento.