Estudio comparativo entre indicadores sociales y tasas de escolarización en Brasil, Portugal, España y Francia

Ante la necesidad de obtener datos contrastables referentes al grado de calidad de vida de los diferentes palses, se presenta en este trabajo un índice compuesto -el PhysicaI Quality of Life Index (PQL1)- elaborado por el Overseas Development Council. El PQLI combina tres indicadores de fácil ac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Eva Mila Miranda Sá
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1983
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8236ae9cb33c47eaa8a587b343b76170
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8236ae9cb33c47eaa8a587b343b76170
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8236ae9cb33c47eaa8a587b343b761702021-12-05T18:08:59ZEstudio comparativo entre indicadores sociales y tasas de escolarización en Brasil, Portugal, España y Francia10.5565/rev/educar.5560211-819X2014-8801https://doaj.org/article/8236ae9cb33c47eaa8a587b343b761701983-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/556https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Ante la necesidad de obtener datos contrastables referentes al grado de calidad de vida de los diferentes palses, se presenta en este trabajo un índice compuesto -el PhysicaI Quality of Life Index (PQL1)- elaborado por el Overseas Development Council. El PQLI combina tres indicadores de fácil acceso en las estadísticas internacionales, como son la tasa de mortalidad infantil, la esperanza de vida y la tasa de alfabetización. La autora, tras su aplicación a la realidad de Brisil, Portugal, Francia y España hace una revisión crítica de la potencia y exactitud de este indicador de calidad de vida.Eva Mila Miranda SáUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlesistema educativoindicadores socialestasas de escolarizacióneducación comparadaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 3 (1983)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic sistema educativo
indicadores sociales
tasas de escolarización
educación comparada
Education (General)
L7-991
spellingShingle sistema educativo
indicadores sociales
tasas de escolarización
educación comparada
Education (General)
L7-991
Eva Mila Miranda Sá
Estudio comparativo entre indicadores sociales y tasas de escolarización en Brasil, Portugal, España y Francia
description Ante la necesidad de obtener datos contrastables referentes al grado de calidad de vida de los diferentes palses, se presenta en este trabajo un índice compuesto -el PhysicaI Quality of Life Index (PQL1)- elaborado por el Overseas Development Council. El PQLI combina tres indicadores de fácil acceso en las estadísticas internacionales, como son la tasa de mortalidad infantil, la esperanza de vida y la tasa de alfabetización. La autora, tras su aplicación a la realidad de Brisil, Portugal, Francia y España hace una revisión crítica de la potencia y exactitud de este indicador de calidad de vida.
format article
author Eva Mila Miranda Sá
author_facet Eva Mila Miranda Sá
author_sort Eva Mila Miranda Sá
title Estudio comparativo entre indicadores sociales y tasas de escolarización en Brasil, Portugal, España y Francia
title_short Estudio comparativo entre indicadores sociales y tasas de escolarización en Brasil, Portugal, España y Francia
title_full Estudio comparativo entre indicadores sociales y tasas de escolarización en Brasil, Portugal, España y Francia
title_fullStr Estudio comparativo entre indicadores sociales y tasas de escolarización en Brasil, Portugal, España y Francia
title_full_unstemmed Estudio comparativo entre indicadores sociales y tasas de escolarización en Brasil, Portugal, España y Francia
title_sort estudio comparativo entre indicadores sociales y tasas de escolarización en brasil, portugal, españa y francia
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1983
url https://doaj.org/article/8236ae9cb33c47eaa8a587b343b76170
work_keys_str_mv AT evamilamirandasa estudiocomparativoentreindicadoressocialesytasasdeescolarizacionenbrasilportugalespanayfrancia
_version_ 1718371130759184384